PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La montaña rusa más alta del mundo

23-05-2013 Six Flags Great Adventure Publicado por Aleso

Kingda Ka es la montaña rusa más alta del mundo y la segunda más rápida. Está ubicada en el parque Six Flags Great Aventure en el pueblo Jackson de New Yersey, en Estados Unidos.

Esta montaña rusa ha sido construida por la empresa Intamin AG. Tiene una longitud de 950,4 metros, una altura de 139 metros, y una caida de 127,4 metros. Su duración es de 28 segundos, el tren hace tan rápido el recorrido debido a la velocidad que alcanza.El sistema de está coaster es muy parecido al de Furius Baco. Primero, un mecanismo hidráulico impulsa el tren hasta llegar los 206 km/h en 3,5 segundos. Al final del recorrido, el tren frena debido a unos frenos magnéticos que hay en la vía, que hacen que el tren frene lentamente.

Esta montaña rusa tiene capacidad de tener 4 trenes en funcionamiento, cada tren tiene 5 coches y tiene capacidad de 20 personas por tren. Si la montaña rusa tiene un buen funcionamiento, sin ninguna averia, puede llegar a lanzar 1.400 personas por hora.

Esta montaña rusa aveces tiene fallos y hace los tipicos "rollbacks". Esta palabra quiere decir que el tren no tiene la suficiente velocidad para acabar el recorrido. Pero cuando pasa esta situación, no hay problema, porqué en la zona de lanzamiento del tren hay unos frenos magéticos, como al final del recorrido, que hacen parar el tren.

Aveces, la atracción tiene los típicos "rollbacks". Rollback se ingnifica que el tren no puede terminar su recorrido por alguna razón, en este caso es porqué el sistema hidráulico ha fallado y no le ha dado la suficiente velocidad para que el tren pase la cima de la torre, en el vídeo que os dejo abajo os podeis hacer una idea.

Kingdaka se iba a inagurar el sábado 23 de abril de 2005, pero por varios problemas en la construcción, el 18 de abril de 2005, Six Flags Great Adventure anunció que la novedad del parque iba a inagurarse más tarde, justamente el 21 de mayo de 2005.

CURIOSIDADES

·Kingda Ka le quitó el record a Top Thrill Dragster en Cedar Point.

·Kingda Ka es la segunda montaña más rápida del mundo, después de Formula Rossa, que le quitó el record en Noviembre de 2010.

·Kingda Ka fué la primera montaña rusa en alcanzar los 206km/h en 3.5 segundos.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: