PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La montaña rusa con la mayor aceleración del mundo

23-05-2013 Fuji-Q Highland Publicado por r0ll3r-rub3n

En las exóticas y lejanas tierras de Japón, se esconde una verdadera bestia de la velocidad: Dodonpa. Surgida a partir del ruido de los Taiko, una especie de tambor japonés, Dodonpa es una launched coaster de S&S Worldwide localizada en Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi. Su sistema de aire comprimido, nada común en el mundo de las coasters de tales velocidades; permite lanzar a los visitantes a 172 km/h, velocidad que supuso un record mundial en su apertura. Aunque hoy en día se encuentra en la cuarta posición de las coasters más veloces del planeta, Dodonpa sigue gobernando el trono de la aceleración. Los trenes son propulsados de 0 a 172 km/h en 1,8 segundos, permitiendo realizar un sencillo recorrido de 1189m famoso por su inclinada colina en la que los pasajeros caerán de 50m de altura en un drop de 90º de inclinación.

El constante y nervioso sonido de los Taiko, presente en las colas de la atracción, da la señal de salida del tren hacia la sección del lanzamiento. Después de una breve espera en la que la tensión se mantiene constante en el ambiente, una voz empieza la cuenta atrás. Aunque a simple vista este efecto pueda ser el perfecto indicador de que el momento se acerca, la coaster se guarda un as en la manga. Una vez la cuenta atrás finaliza, una serie de alarmas y focos anuncian el momento de un "falso" lanzamiento, un efecto totalmente confuso que provoca la desorientación entre los pasajeros primerizos. Segundos más tarde, el tren acelera sin aviso alguno provocando la sorpresa en el tren entero.

La aceleración, todavía conservada como la más extrema del planeta, consigue llegar a los 4,3 Gs; un experiencia totalmente única. Sus 4 trenes con capacidad de 8 pasajeros por tren permiten que la coaster tenga una capacidad aproximada de 1000 visitantes por hora.

Además, uno de los mayores puntos a favor de Dodonpa son las vistas excepcionales al monte Fuji, uno de los símbolos más conocidos del país. Sin duda, una verdadera meta para todos aquellos aficionados a la aceleración.

PD: He tenido problemas a la hora de subir la foto de The Smiler, así que aquí os dejo el enlace donde podéis visualizarla :) 

http://www.flickr.com/photos/rubncube/8795962359/

http://www.fujiq.jp/en/

http://www.flickr.com/photos/rubncube...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: