PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La montaña rusa con la inversión más rápida del mundo

23-05-2013 PortAventura Publicado por PAgomez

Hola PACos! En este blog, os hablaré sobre un récord mundial, situado en una coaster a la que la mayoría de PACos hemos subido. Estoy hablando de Furius Baco, la Accelerator Wing-Walker de PortAventura, fabricada por Intamin AG. Y es que esta coaster, inaugurada el 7 de junio de 2007, es conocida como la montaña rusa más rapida de Europa, alcanzando una velocidad de 135km/h (actualmente 124km/h por varios motivos) en un tiempo de 3,5 segundos y por ser la primera Accelerator Wing Walker del mundo. Pero seguro que no sabíais (o por lo menos la mayoría de vosotros) que Furius Baco tiene un récord que poca gante conoce.

Se trata de la inversión más rápida del mundo. Con ''más rápida del mundo'' no me refiero a que complete la inversión en un tiempo determinado (ya que hay coasters que hacen inversiones en menos de un segundo), sino que es la coaster que pasa por la inversión con la mayor velocidad hasta el momento.

Como todos sabemos (y he dicho antes), la velocidad de Furius Baco fue rebajada de 135km/h a 124km/h, cosa que se puede notar si vemos pasar el tren por la curva del lago o simplemente en los frenos. La verdadera velocidad de Furius Baco (124km/h, si es que llega) se puede notar cuando empieza la tarde, ya que el motor de la atracción está más caliente, lanzando el tren más rápido que cuando está frío (por la mañana).

Furius Baco no es solo un referente europeo, sino un referente MUNDIAL. Es una pena que el parque la tenga en un estado tan lamentable comparándola con su inauguración (Preshow funcionando al 100%, puertas traseras funcionando y lo más importante, las famosas vibraciones haciendo muchas personas un viaje sufrido). A mi, personalmente, sus trenes y la atracción en general, me tienen enamorado, pero creo que se le debería dar un repaso a la vía (se pueden ver imperfecciones en ella) y cambiar los trenes sin cambiar su tematización y estética, claro (los trenes pesan una barbaridad, posiblemente uno delos problemas).

Muchas gracias por leerme!

PAgomez

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: