PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La montaña rusa con la caída más inclinada del mundo

23-05-2013 Fuji-Q Highland Publicado por naki

Takabisha se encuentra en Fuji-Q Highland Theme Park, en Fujiyoshida, en Japón. Es una montaña rusa del tipo Euro- Fighter, construida por Gerstlauer Amusement Rides GmbH.

Su característica principal, y por lo que es conocida, es por tener la caída más inclinada del mundo: ni más ni menos 121 grados de inclinación. Aunque también tiene un recorrido bastante peculiar, y esta caída no es tan solo lo único que nos vamos a encontrar a lo largo de esta montaña rusa.

La longitud total de Takabisha es de 1000 metros, i su duración es de alrededor 1:52 segundos, con siete inversiones en total a lo largo de su recorrido. Los trenes están compuestos por dos filas de cuatro asientos cada una, con la capacidad total de ocho viajeros por tren.

El recorrido empieza por un túnel totalmente a oscuras, para llegar lentamente a un fugaz punto de luz. Sorprende que sea un tramo recto de vía, y que de repente te lancen a 100 km por hora en dos segundos. Esto lo consiguen con motores lineales, y el tren sale por fin fuera de la estación. Ahora el vagón se desplaza por el segundo tramo de recorrido, con algunos airtimes y dos inversiones, para llegar al edificio de la estación. Pero en realidad no nos dirigimos a ésta, ya que un giro cerrado hacia la derecha nos presenta cara a cara con el lift. Ya lo dice el dicho "lo bueno, se hace esperar".

La subida en vertical dura unos escasos segundos, y la sensación (no porqué la haya probado, sino por probar otras con este tipo de lift) es muy curiosa, a la par que angustiante: estamos acostumbrados a estar sentados en una montaña rusa, por muchas inversiones que tenga, el culo siempre está pegado al asiento. Notar todo el peso en la espalda, mirando hacia el cielo, y agarrado al arnés es una sensación muy curiosa, y un poco angustiante.

Bastan estos pocos segundos para sentir todo esto, pero aún nos quieren hacer sufrir un poco más. La caída no es directa, aunque un pequeño tirón te lo haga creer, pero aún hay un corto tramo de vía, con algunos frenos, para crear más tensión, y entonces notar una sensación todo lo contrario hasta ahora: la espalda ya no está apoyada en el respaldo, sino que ahora es el arnés quien soporta el peso de tu cuerpo. Y caes.

Es por todo esto, que el nombre de la atracción sea Takabisha, que en japonés significa dominante. El coste de la construcción fue de alrededor de 3 billones de yenes, o lo que es lo mismo, unos 37 millones de dólares.

Desbancó a Mumbo Jumbo, la que era hasta entonces la montaña rusa con la caída con más inclinación: 112º

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: