PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La montaña rusa con el Pretzel Loop más grande del mundo

23-05-2013 Six Flags Magic Mountain Publicado por markittush95

Ya que estamos hablando de coasters recordistas yo os voy hablar de una en concreto que me fascina mucho, y esta es Tatsu en Six Flags Magic Mountain, situada en la sección Samurai Summit.

Tatsu está clasificada como flying coaster, construida por Bolliger and Mabillard, inaugurada el  5/13/2006 con un coste de $21.000.000 dólares. Consta de una altura de 51.8metros y un drop (primera caída) de 33,8 metros, contiene 4 inversiones, un Corckscrew de 31,4 metros de altura, un Zero Gravity Roll de 29,3 m, un Horseshoe de  24,4 m y por último el elemento culminante, con 37,8 metros de altura, el Pretzel Loop más grande y alto del mundo, el cual ofrece sensaciones muy diversas ya que al estar tumbado, es en el principio del Pretzel Loop cuando empiezas a ponerte boca abajo y en la parte inferior notas como las fuerzas G se apoderan de tu cuerpo pegando tu espalda contra el cómodo asiento de este tipo de coaster. Además, no es el único récord por el cual se caracteriza, sino que también es recordista por el hecho de ser la flying coaster más larga del mundo con una longitud de 1.097,9 metros!

Una de las preguntas más frecuentes de estas coasters es la siguiente: Y La carga no debe ser lenta con ese tipo de trenes? Pues la verdad es que no, ya que están dotadas de unas estaciones dobles, haciendo así que se puedan cargar dos trenes a la vez, y con un simple cambio de vías al principio y al final de la estación hacemos que se puedan cargar dos trenes simultáneamente mientras un tercero está efectuando el recorrido, haciendo así que Tatsu tenga una capacidad máxima de 1.600 pasajeros cada hora.

Personalmente, este tipo de coasters me llaman mucho la atención, ya que es una experiencia diferente solo por el hecho de disponer de unos asientos que te disponen en posición de volar, y seguro que todos los elementos están enriquecidos con sensaciones sorprendentemente nuevas y diferentes a cualquier otra coaster del tipo sit down, además los soportes están dispuestos de manera que veas los menores posibles, para así tener la sensación de volar como un pájaro libre, me encantaría probar una, la más cercana que tenemos de España es Air en Alton Towers, la primera de este tipo, que aunque no disponga de un Pretzel Loop, tiene pinta de ser increíble, y por lo que he oído te da unas sensaciones muy buenas y es muy suave.

Pues hasta aquí mi blog, os adjunto unas fotos en las que aparece el pretzel loop (llamado así por su forma parecida a un bollo llamado pretzel o coloquialmente conocido como ''palmera'') y unos vídeos en los cuales aparece un reportaje de construcción , espero que lo hayáis disfrutado, y vosotros, os gustaría probar una flying coaster? opinad!!! :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: