PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

La gran atracción de Ferrari Land: el acelerador vertical Red Force

03-03-2017 Ferrari Land PortAventura Publicado por fingon1982

El piloto reserva de Ferrari Marc Gené y la cantante y presentadora Edurne desvelaron el jueves en el Palacio de Neptuno de Madrid el nombre de la atracción estrella del parque Ferrari Land que se inaugurará en PortAventura el próximo 7 de abril.

Se trata de un acelerador vertical, llamado Red Force, que se convertirá en el más alto y rápido de Europa con 112 metros y 880 metros de recorrido. El Red Force acelera de 0 a 180 km/h en sólo cinco segundos, por lo que los aficionados a las emociones fuertes vivirán la velocidad como nunca antes la habían vivido.

Según Gené, "el Red Force es lo más parecido a conducir un F1 por tres cosas". "La aceleración de 0 a 180 km/h es prácticamente idéntica a la de un F1. De hecho, las fuerzas G que el aficionado sentirá en el Red Force van a ser las mismas: estamos hablando de 1,3 G en aceleración. Luego, las fuerzas G en la compresión también son muy parecidas a los F1 actuales: estamos hablando de 4 G. Un Fórmula 1 no te da la aceleración vertical, pero la experiencia del Red Force la compararía con la curva Eau Rouge de Spa, la curva más bonita de la F1 por la aceleración vertical cuando aceleras y subes", explicó Gené.

"El Red Force sería parecido a conducir un F1 en Eau Rouge porque hay esta sensación de compresión y luego, cuando los pilotos suben Eau Rouge sólo ven el cielo, lo mismo que en el Red Force de Ferrari Land", insistió el piloto probador de Ferrari.

"Además, un viaje en el Red Force, entre que te montas, te atan, te preparan, sales, llegas, frenas y vuelves, estamos hablando que dura entre 1 y dos minutos, que es lo mismo que se tarda hoy en día en una vuelta a cualquier circuito de Fórmula 1. Aunque es casualidad, esto hará que se parezca aún más a montar en un F1", añadió el piloto probador de Ferrari.

Ferrari Land es el tercer parque temático dentro del complejo de ocio PortAventura World y ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, ocupando 70.000 metros cuadrados entre los municipios de Vilaseca y Salou, en la provincia de Tarragona.

Tendrá 11 atracciones para toda la familia entre las que destacan dos torres de rebote y caída libre, ocho simuladores semiprofesionales de F1, un circuito de 570 metros de longitud y una zona bautizada como Ferrari Experience, que será el corazón del parque y donde se podrá hacer una inmersión en los dos mundos de la marca Ferrari, el mundo GT y la F1.

"Ferrari Land ofrecerá la posibilidad a los aficionados del mundo Ferrari que quieran vivir la experiencia de conducir un Ferrari, algo que apenas 6.000 personas en el mundo pueden hacer. Hay atracciones que replican muy bien las sensaciones que tenemos los pilotos de Fórmula 1, aunque es un parque muy para familias. De 11 atracciones, ocho son para toda la familia", destacó Marc Gené.

Fuente: http://www.marca.com/motor/formula1/2017/03/02/58b878bf468aebca368b464d.html

Curva Eau Rouge en el circuito Spa Francorchamps (Bélgica)

Es una ardua curva de alta velocidad en la forma izquierda-derecha-izquierda: pequeño giro a izquierdas en el valle, luego una curva abierta a derechas y otra amplia a izquierdas para llegar al Raidillon, el punto más alto del circuito). Es ampliamente reconocida como una de las mejores curvas de cualquier circuito en el mundo. Ayrton Senna decia que en esa curva hablaba con Dios.

Según Fernando Alonso: "Entras en la bajada de la curva, tienes un repentino cambio de dirección en la parte más baja y entonces hay una abrupta subida. Desde el cockpit no se puede ver la salida, y conforme vas subiendo no sabes dónde vas a aterrizar. Es una curva crucial para el tiempo de la vuelta, y también en la carrera, porque hay una larga subida que la sigue donde se puede perder mucho tiempo si cometes un error. Pero también es una curva importante para las sensaciones del piloto. Genera sensaciones especiales en cada vuelta, porque también se comprime todo el cuerpo cuando pasas por el punto más bajo de la curva. Es muy extraño, pero también muy divertido".

Vídeo durante el GP de 2011: https://www.youtube.com/watch?v=5Xq4JyrsV4I

Fuentes:
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Eau_Rouge
  • http://noticias.coches.com/videos/eau-rouge-curva/141340

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: