PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La Fundación PortAventura apuesta por el deporte con la I Carrera Solidaria de 10 Kmç

10-10-2012 PortAventura Publicado por pimipom

El próximo domingo 4 de noviembre se celebrará la I Carrera Solidaria de la Fundació PortAventura, una jornada deportiva en la que se recaudarán fondos y alimentos de primera necesidad destinados a la Fundació Banc dels Aliments de les comarques de Tarragona. La prueba estará abierta a adultos y niños de entre 4 y 12 años, y parte de su recorrido se desarrollará en las instalaciones de PortAventura. Además, para animar a los más pequeños, Woody y sus amigos de Barrio Sésamo estarán presentes durante toda la jornada.

Esta carrera solidaria se organiza en colaboración con la empresa de eventos deportivos Running Solutions. La prueba, de carácter popular, tendrá la salida y la llegada frente al PortAventura Convention Center y a lo largo de la carrera, los atletas deberán recorrer diferentes áreas temáticas. Entre los participantes cabe destacar la presencia del actual campeón de España en Media Maratón, Jaume Leiva, atleta del Club Runners World Tarragona.

La hora de salida será sobre las 09:00h y se prevé que los primeros clasificados lleguen a la meta sobre las 09:30h. Posteriormente, a las 10:45h se procederá a la entrega de trofeos y se premiará a los tres primeros clasificados de la carrera general (en categoría masculina y femenina), al primero y primera de las cuatro categorías senior, (categoría de18-39 años, categoría de más de 40 años, categoría de más de 50 años y categoría de más de 60 años), así como el primer clasificado y primera clasificada de los trabajadores de PortAventura.

El precio de la inscripción es de 15 euros (seguro médico incluido), que se podrá formalizar a través de la página web www.cursaportaventura.com o presencialmente en la tienda Runners World de Tarragona (c/Salvador Espriu, 26. Vall de l'Arrabassada). El período de inscripciones se abrió ayer, 8 de octubre y la organización ha establecido un límite de 2000participantes.

 

Las necesidades del Banc dels Aliments Conscientes de la situación de crisis actual y del incremento de personas que necesitan alimentos de primera necesidad, la Fundación PortAventura ha decidido colaborar activamente con el Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona. El Banc dels Aliments lleva a cabo un proyecto para abastecer y cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas sin recursos que actualmente viven en la provincia. Con esta iniciativaPortAventura quiere contribuir activamente en la causa así como sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación real.En el último año, y como consecuencia de la crisis, ha aumentado notablemente el número de personas sin recursos en el ámbito de Tarragona. Si en 2011 fueron 23.000 las personas que recibieron la ayuda de alimentos, ahora, esta cifra ya se ha superado.

 

 

Fuente: Roman y Asociados

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: