PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La excitación que causa el peligro.

30-05-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de los que se llaman: Anastasio, Dimpna, Fernando, Gabino, Huberto, Juana, Lucas y Matías. Felicidades a todos.

Hace años leí un artículo de los peligros de la montañas rusa, veamos de lo que me puedo acordar, para hacéroslo llegar.

La silueta de la montaña rusa se dibuja en el horizonte del parque de atracciones. La primera cima se eleva hasta cotas inimaginables, para alcanzar velocidades de vértigo, y la pregunta es obvia ¿Por qué le gusta a la gente subirse en ellas? ¿Por qué más de 10.000 visitantes cada día esperan hasta más de una hora bajo el sol para hacer un recorrido de unos pocos minutos?

Según los psicólogos, es que los clientes experimentan un subidón de adrenalina de manera artificial, experimentando emociones muy intensas, como si se enfrentaran a la muerte y escaparan de ella. Pero incluso un susto, puede tener consecuencias para el cuerpo, que sobrepasan el beneficio del subidón.

Mientras bajamos de la primera cima, la sangre y el resto del cuerpo se sienten ahora X veces más pesados, por lo que el corazón tiene que latir X veces más fuerte para llevar oxígeno al cerebro. (La X significa la fuerza de la gravedad o fuerza G). Luego están los giros que pueden dañar nuestros oídos al sufrir golpes, por eso se recomienda ?apretar? la cabeza para atrás y no hacer giros. Aunque actualmente, las empresas proveedoras de montañas rusas ya fabrican sus productos con sistemas de bloqueo para evitar en la medida posible daños en la cabeza.

Hubo un caso clínico de una paciente, que desarrolló un hematoma después de dar seis paseos en tres montañas rusas diferentes en el parque Fujikyu Highland. Aunque no tuvo heridas ni perdió el conocimiento, presentó un dolor de cabeza constante luego de sus experiencias que se incrementó notablemente en la noche. Los médicos le diagnosticaron jaquecas por tensión. No sabían que era una fanática de las RollerCoaster. Cuando pasaron más de dos meses y seguía teniendo los dolores, un examen de resonancia magnética reveló el hematoma en la cabeza. Los doctores lo drenaron rápidamente abriendo un pequeño agujero en el cráneo, y los dolores de cabeza desaparecieron.

Otro caso fue en el Furius Baco, de un cliente que giro la cabeza en el pre show y se dio un golpe en el oído, cuando salió disparado. Al bajarse de la atracción la novia noto que salía del oído un poquito de sangre, se estropeo el tímpano. Como es un caso reciente, no sé el final de la historia.

Así que tened cuidado, y seguid los consejos de las atracciones para poder disfrutarlas y pasad un buen día en el parque, que no en el hospital.

Buenos días a todos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: