PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La espectacularidad de Cirque du Soleil llena PortAventura con Kooza:

18-07-2014 PortAventura Publicado por RubeenPA

Famosos como Santi Millán, Àngel Llàcer, Lydia Bosch o Maxi Iglesias fueron los invitados estrella de una cita que reunió a unas 2.400 personas...

PortAventura puso ayer la alfombra roja. El motivo, el preestreno de Kooza, el espectáculo que Cirque du Soleil lleva este verano a la Costa Daurada con 53 artistas de 18 nacionalidades distintas.

La cita comenzó sobre las ocho. Todo estaba preparado, y las celebrities empezaban a desfilar ante las cámaras. Santi Millán y su esposa Rosa Olucha fueron de los primeros. Le siguieron el actor Maxi Iglesias, las cantantes Gisela y Nuria Fergó y otros famosos como Mar Regueras, Judith Mascó, Lydia Bosch o Chayo Mohedano. El catalán Àngel Llàcer ejerció su papel habitual de showman, saltando y bromeando con los asistentes. Pero esto fue sólo el paso previo. La emblemática carpa izada la semana pasada junto al resort turístico se fue llenando de público que no quería perderse el preestreno. Y mientras, el president de la Generalitat, Artur Mas, junto al delegado de la Generalitat, Quim Nin, los alcaldes de Salou y Vila-seca como anfitriones y representantes políticos de distintos municipios de la zona, también posaron en el photocall, antes de poder ver la premiere de un montaje de dos horas donde se combinan las especialidades circenses más tradicionales: las actuaciones de acrobacias y el arte de los payasos, junto a la espectacularidad de sus trajes y maquillajes.

Heather Reilly, 'company manager' de Kooza, se mostraba especialmente optimista minutos antes de levantarse el telón. «Será un fantástico inicio», avecinaba, avanzando los primeros datos de un espectáculo dirigido a un público marcadamente familiar que llega por primera vez a Catalunya. El mismo optimismo compartía el director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, quien desgranó la «estrategia de expansión» que ha iniciado el resort para captar a compañías internacionales del prestigio de Cirque du Soleil y compartir el resort en el mejor destino de ocio familiar de Europa. También adelantó que las reservas van a buen ritmo, y que atraen a público tanto nacional como internacional.

Los artistas que hacen posible Kooza interactuaron mucho con el público, bromeando e incluso pidiendo voluntarios. Algo que generó complicidad desde el primer momento, cuando los payasos salieron al escenario para dar inicio al primer Kooza de la temporada.

A través de la historia de Innocent, un personaje melancólico que busca su lugar en el mundo, los artistas se pusieron al auditorio en el bolsillo, combinando el humor con la espectacularidad de sus números y música en directo. Trapecistas, clowns, contorsionistas, acróbatas y funambulistas ofrecieron un montaje en el que la luz, la música y los efectos especiales lucieron en todo momento.

Uno de los números más aclamados por el público fue 'High Wire', protagonizado por un trío de funambulistas españoles que dejó boquiabiertos a los 2.400 espectadores. 'La rueda de la muerte' fue otro de los grandes momentos de la noche, dejando sin palabras a la gran mayoría de asistentes.

Inspirado en la palabra sánscrita 'koza', que significa 'caja' o 'tesoro', el espectáculo pretende ser una caja de sorpresas. Y el público así lo vivió. «Yo no había visto nunca a Cirque du Soleil. Me está sorprendiendo y me encanta», señalaba Sara Macías, una joven que aseguraba que le «encantó». «No sé cómo un ser humano es capaz de hacer todo esto», añadía Jaume Jané, otro de los asistentes que llegó a PortAventura junto a su familia.

Tras la premiere de ayer, el espectáculo de la compañía canadiense se abre ya al público, en una temporada que se prolongará hasta el 30 de agosto.

Si se confirma el éxito previsto y el espectáculo cumple con todas las expectativas, PortAventura y la compañía canadiense negociarían la posibilidad de que el resort de la Costa Daurada se convierta en sede permanente para Cirque du Soleil.

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/tarragona/26613/la-espectacularidad-de-cirque-du-soleil-llena-portaventura-con-kooza

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: