PAC

Inicio Artículos Leer artículo

LA CUENTA ATRÁS

09-04-2014 Publicado por ardnas21

Me he plantado a escasos dos días de la inauguración de la temporada sin haber publicado los dos posts que me quedan sobre mi Review del año pasado. En este sentido, creo que lo mejor (dadas la fechas) es que guarde estos dos blogs que tengo a medio hilar y que posteriormente efectúe una comparativa con las impresiones del parque este año. De esta manera, podré proponer que aspectos a mi parecer han mejorado en el parque, qué aspectos están igual o qué aspectos han ido a peor en relación con la temporada 2013.

En relación al Hotel y al Parque, ya se han podido observar los primeros cambios antes de que empiece la temporada:

1.       Mayor atención vía telemática. En el momento de realizar la reserva recibí vía mail la confirmación de la misma y un mail donde se agradecía la confianza por haber reservado en Port Aventura. Hasta aquí todo igual que el año anterior, pero ayer recibí un nuevo mail  que llevaba por título: ¡Ya queda menos para empezar a disfrutar de Port Aventura! La verdad es que me hizo una ilusión tremenda y me pareció un buen detalle para los clientes. El mail empezaba de la siguiente manera:

¡Estás a punto de comenzar a vivir una auténtica aventura! En pocos días empezarás a disfrutar de todo lo que tenemos preparado para ti y para los tuyos. Juntos compartiréis inolvidables experiencias que estamos seguros, os encantarán. Os esperamos con todas nuestras sorpresas preparadas.

En el mail se explican 8 puntos diferentes:  los servicios adicionales, el servicio de traslados al hotel, las novedades del parque, los eventos especiales, cómo llegar al resort, la información turística de la zona, el calendario del parque y una explicación de la App móvil. Pero sobre todo, los que más me ha gustado de este mail es que te ofrecen ofertas especiales como un 10% de descuento en la contratación del servicio de media pensión o la posibilidad de poder contratar una habitación VIP por solo 17 euros.

Ofrecer un servicio más personalizado ofreciendo pequeños detalles como enviar e-mails a los clientes creo que hace ganar puntos a la empresa y sobretodo hace que el cliente se sienta especial. Así que por el momento, PRIMER PUNTO POSITIVO de la temporada.

2.   Menor secretismo en relación a las novedades del Parque. No sé si quizás será impresiones mías pero creo que con el seguimiento de las obras de Angkor ha habido un mayor aperturismo y un menor secretismo. El parque ha ido mostrando a través de sus redes sociales algunas fotografías de las obras, renders y demás aspectos de la gran novedad de este año. Esto sumado al anuncio de la nueva land de Ferrari de 2016 creo que muestra que el parque está abandonando la idea arcaica de: no se anuncian novedades porque entonces la gente no visita el parque este año si el que viene hay cosas nuevas... En fin, a mi parecer este siempre ha sido una idea nada acertada, pero como o soy experta en el tema no me gustaría hacer un juicio de valor gratuito.

De todas formas, habrá que esperar a ver qué pasa con la novedad 2015 y ver cómo gestiona el parque este aspecto. Por todo ello, MEDIO PUNTO POSITIVO para el parque esta temporada.

3.  Creación de concursos y de contenidos sociales que fidelizan al público y crean un mayor seguimiento del parque y el resort. Con la creación del concuro del Tester, Port aventura ha conseguido mayor repercusión entre sus seguidores, y pese a los aspectos negativos que ya se han comentado, como que lo que ofrece el parque es estancias gratuitas y no la posibilidad de ser un tester real, pienso que este tipo de concuros son buenos para el parque. Por ello, PUNTO POSITIVO.

No quiero entrar a valorar otros aspectos que ya se han hecho públicos como la creación de un nuevo pasaje de PAGO, la nueva película de SO o los nuevos espectáculos. Prefiero esperar a ver cuál es el resultado final y después opinar.

Este año haré fotografías, sobre todo del hotel para poder ilustrar mis blogs, que sin fotografías queda todo un pelín sosaina. Esto ya está a la vuelta de la esquina chicos!!! En dos días ya estamos un marcha!

Nos vemos pronto!! Un saludoooo

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: