PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La aventura del saber

04-06-2010 Publicado por oveji

Yo soy un estudiante de 1 de Bachillerato que hace poco le toco escoger su trabajo de recerca. Después de pensar cual podía ser el mejor trabajo decidí que mi trabajo estaría relacionado con las montañas rusas.
Una vez decidido el proyecto tuve que esperar a que decidieran si era o no un proyecto viable y en caso afirmativo el profesor que me asignarían. Pasaron meses de nervios y intrigas antes de que me llegara una respuesta de mi tutora hace 3 días. Me han aceptado el proyecto por suerte mía.

Ayer tuve una reunión con mi profesor asignado (un profesor de tecnología muy majo) y concretamos exactamente que íbamos a hacer de trabajo. Nos salieron 3 puntos o objetivos:

- Historia de las montañas rusas. Es a decir conocer su origen y como han ido evolucionando, así como tipos y elementos.

- Diseño de una montaña rusa. En este punto la idea es descubrir y explica paso a paso que sucede desde que un parque decide hacer una nueva atracción hasta que esta es inaugurada. Esto incluye los procedimientos de cálculos de estructuras y física, programas para diseñar la montaña rusa y todos los procedimientos que sean necesarios incluyendo reglamentos si los hay.

- Creación de una montaña rusa. Una vez aprendida la teoría pasaremos a la practica y intentaremos diseñar una pequeña montaña rusa y construirla en forma de maqueta.

Ahora mismo estamos trabajando en los dos primeros puntos y para eso hemos pensando en ponernos en contacto con parques que tenemos cerca como Port Aventura o Tibidabo, así como enviar e-mails a varias constructoras de montañas rusas para intentar que nos faciliten información

Como creó que este proyecto puede ser interesante para todos iré poniendo información cuando el trabajo vaya avanzando pero también quiero pedir que todo aquel que crea que tiene o sabe algo que pueda ser de ayuda para el proyecto me lo haga saber por pequeña que sea la información

A todos los que me ayudéis en el futuro os doy las gracias ya por adelantado, y a los demás ya os seguiré informando

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: