PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La alternativa a Eurovegas: 6 parques temáticos cerca de Port Aventura

07-09-2012 Publicado por uspablo

El proyecto ya tiene la financiación cerrada y se ha negociado en paralelo al complejo de ocio y hotelero de Sheldon Adelson. La inversión será de 6.000 millones de euros, según avanza RAC1

Aunque falta la confirmación oficial del magnate estadounidense, Sheldon Adelson, el Gobierno ya tiene asumido que Barcelona no acogerá Eurovegas, y ya ha cerrado un proyecto inversor alternativo y de una envergadura similar a Eurovegas. No estará vinculado al juego ni se ubicará en los terrenos que se ofrecieron a Adelson, los del Parque Agrario del Baix Llobregat, sino en unos terrenos de 450 hectáreas cerca de Port Aventura. Son unos terrenos propiedad de La Caixa. Se harán 6 parques temáticos dedicados a diferentes lugares del mundo (China, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Europa), según ha avanzado RAC1.

Ya está ligado también la financiación para sacar adelante este proyecto. El empresario que lo impulsa es el español Enrique Bañuelos , que figura entre las 100 personas más ricas del mundo, según la lista de 'Forbes'. La inversión prevista es de 6.000 millones de euros.

Este viernes por la mañana miembros del ejecutivo catalán se han reunido con los inversores y dentro de unos minutos, Artur Mas, explicará en rueda de prensa los detalles de la nueva inversión.

Negociación en paralelo

Después de meses negociando con Sheldon Adelson, el 31 de agosto caducaron las condiciones pactadas en las negociaciones para la construcción de Eurovegas en Cataluña y desde aquel día el ejecutivo catalán tenía "las manos libres" para "hacer otras cosas " , entre ellas, cerrar esta nueva inversión que el Gobierno ha negociado en paralelo y que el jueves mismo ratificó.

Fuente: ara.cat y Lavanguardia

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: