PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Kontiki, con precarga

17-06-2012 Publicado por guallomin

Hace unas semanas os comente que estábamos haciendo precargas en la atracción del "barco pirata". Bien después de "pillarle" el truco, he de decir que ha como la seda por muchos motivos.

El principal es los tiempos de espera, no hay... ya veremos este verano. No se consiguen mayores torniquetes que sin ella, pero a cambio lanzas barcos a 3/5 de su capacidad, haciendo que la gente espere menos de 5 minutos. En temporada alta conseguiremos reducir el tiempo de espera, y mayores clientes/horas.

El sistema cuenta con que haya un asistente en el torniquete, el cual siempre he creído que tiene que estar en la mayoría de las atracciones, para que las colas se reduzcan considerablemente, y la sensación de espera sea la menor posible.

Ejemplos: Un asistente en cobra que hay zona de precarga, conseguiría reducir ya que mientras el operador está mirando que los clientes montados se comporten de una forma ordenada, el asistente cuenta la gente. Al acabar el ciclo abriría puertas, y mientras sale los de un turno entran los siguientes. Se podría reducir mucho el tiempo de espera.

Quizás en todas las atracciones no sea necesario, ni posible, a lo estar una plataforma para poder realizar la precarga, pero sería lo correcto en temporada alta, ya que en las mayor tienes tiempos de 1.30 en las "medianas" que este sistema no llegarían al 15 minutos (y eso las fuertes).

Un asistente en Coco piloto, en la misma entrada que no dejase subir a los niños menores de un metro, ahorraría a los padres un tiempo de espera, ya que quien va con críos apenas tiene tiempo de leer carteles en la entrada, está pendiente de sus niños. (Eso es lo que creo, porque siempre entrar sin leer, y pienso que es porque ya tienen su distracción mirando que los críos no den una carrera y se les pierda).

Un asistente en el Tami-tami, podría cargar de dos en dos, la montaña rusa familiar, optimizando su funcionamiento (aunque lo que más resta tiempo, es el exprés), en la zona sésamo siempre hay colas, ya que su diseño de embudo y "familiar", hace que no se desplacen en un buen rato las familias, creando colas de más de 40 minutos.

En fin que desde que le he pillado, más o menos, el truco a la precarga, me parece estupendo. La sensación como cliente es que no hay tiempo de espera, cansado de las grandes aquí en 15 minutos puede subir dos veces.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: