PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Koln ( Colonia )

19-12-2008 Publicado por sonia

Siguiendo el Tour por Alemania, ahora toca presentaros Koln

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich

La información que hay a continuación es un poco de Historia de esta magnifica ciudad.
En la antigüedad, fue una importante ciudad fronteriza del Imperio Romano llamada Colonia Claudia Ara Agrippinensium (Colonia Agrippina). Durante la Edad Media fue una importante ciudad comercial y universitaria; el Arzobispo de Colonia fue uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano-Germánico.
A comienzos del siglo XIX, y como consecuencia de las guerras Napoleónicas, este territorio pasó a ser una subprefectura del antiguo departamento francés del Roer y tras el congreso de Viena se adhirió a la Confederación Germánica bajo el control de Prusia, que favoreció a otras ciudades de la zona, sobre todo Düsseldorf, en detrimento de Colonia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Colonia fue duramente bombardeada por los aliados, ya que era una importante zona industrial. Hacia mayo de 1945, la ciudad quedó destruida en un 80% y reducida a escombros, tan sólo quedó en pie la catedral gótica, protegida por ser Patrimonio de la Humanidad y dañada sólo levemente (aunque muchos de sus vitrales antiguos no sobrevivieron a las vibraciones causadas por los bombardeos).

La próxima actualización también ira de esta ciudad, que la verdad esta fue visitada por mi ya que quería ir a phantasialand y esta era la ciudad donde nos quedamos a pasar unos días y nos encanto ( creo que no hubo nada que no nos gustara jejejeje )

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: