PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Kings Island hace oficial la retirada de Son Of Beast

06-08-2012 Publicado por f3m3

Kings Island anunció el pasado 27 de Julio que va a retirar a la probemática Son of Beast.

 

Construida el año 2000, fué la primera montaña rusa de madera moderna e incluía, hasta ahora –al menos hasta que se inaugure la novedad de Silver Dollar City-,  la única inversión en una Wooden: un vertical loop. En Julio de 2006, un accidente causó graves heridas a dos pasajeros , por lo que se cerró la coaster y se retiró el loop, aunque sin creer que fuese esa la causa principal del accidente.

Sin el loop la atracción se abrió de 2007 a 2009, cuando finalmente se cerró por diversos problemas de mantenimiento, dejándola en la tan odiada SBNO (Stand but not operating)

Desde el accidente en 2006, y más aún después de ser cerrada, abierta y cerrada de nuevo; se ha especulado mucho acerca de cuál sería el final de esta coaster (recordemos que ostentaba los records mundiales de altura, distancia, así como el de velocidad).

Finalmente y después de plantear todas las opciones posibles, Cedar Fair, el grupo que gestiona el parque, mandó la siguiente nota de prensa:

After a lengthy evaluation of all alternatives, Kings Island announced today the decision has been made to remove the Son of Beast roller coaster to make room for future park expansion.

The dismantling of the ride, which last operated in 2009, will begin later this summer.

- Kings Island Press Release

"Después de una extensa evaluación de todas las alternativas, Kings Island anuncia hoy que la decisión que ha sido tomada es la de eliminar la coaster Son of Beast, para hacer espacio para la expansión futura del parque.

El desmantelamiento, que el pasado operó en 2009, comenzará a finales de este verano.

- Kings Island Comunicado de Prensa"

 

 

Un coloso que no ha funcionado como se esperaba, un bicho que ha governado las Woodens desde el año 2000 y que pasará a los anales de la historia por no haber podido solventar sus problemas operativos. Una pena.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: