PAC

Inicio Artículos Leer artículo

"Isla Mágica no es una inversión perdida"

03-12-2012 Isla Magica Publicado por veronika

La Junta dice que Isla Mágica "no es una inversión perdida"

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha manifestado este jueves que el parque temático Isla Mágica "no es una inversión perdida", sino un activo turístico con "futuro". La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora de las instalaciones y cuyo accionariado principal pertenece actualmente a Caixabank, promueve como es sabido la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos y de atracciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Francisco Javier Fernández ha aludido a las recientes declaraciones del propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, porque de ellas se desprende que "Caixabank" principal accionista de Pimsa con casi el 83 por ciento del capital social, "no piensa abandonarnos". Fernández ha señalado que como entidad bancarias que es, Caixabank "viene a hacer su negocio", pero ha defendido la tesis de que Isla Mágica "no es una inversión perdida", porque se trata de un activo turístico y económico que "lejos de quitar riqueza a la ciudad, aporta mucho turismo, economía y trabajo". Isla Mágica, de cualquier modo, "tiene futuro", ha dicho Francisco Javier Fernández.

Inminente reunión del Consejo de Administración

La próxima semana, en concreto el martes según han informado fuentes de Isla Mágica, el consejo de administración de Pimsa celebrará una reunión para comunicar los cambios experimentados en el accionariado al haber aglutinado Caikabank al grupo de cajas de ahorro Banca Cívica, que ostentaba el papel de accionista mayoritario de la sociedad gestora del parque temático. Igualmente, serán debatidos otros aspectosrelativos a la nueva temporada del recinto.

Actualmente, en Pimsa participan Caixabank con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a Banca Cívica, la caja de ahorros Unicaja con un 6,97 por ciento de acciones, "Ogden International Europe" (2,8 por ciento), "Aldeasa" (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

Como ya sucediera con Banca Cívica como principal accionista, CaixaBank promueve la venta del negocio a cuenta de los resultados negativos que éste ha cosechado históricamente. A tal efecto, cabe recordar que entre 2008 y 2009, el concurso convocado por la Administración autonómica para la explotación de este parque temático concluyó con la única propuesta del accionariado que ya entonces controlaba la gestión de Pimsa y que repitió a la hora de hacerse con la concesión administrativa de este negocio.

El comité de Isla Mágica debate este viernes movilizaciones

El comité de empresa de la sociedad Parque Isla Mágica S.A.(Pimsa) celebra este viernes una reunión extraordinaria para debatir las movilizaciones anunciadas paradefender la plantilla dada la incertidumbre surgida a cuenta del futuro del recinto.

Ana Pérez Luna (UGT), presidente del comité de empresa de Isla Mágica, ha informado de que la reunión se celebrará a las 13:00, toda vez que la plantilla está siendo informada de los acontecimientos a través de las redes sociales porque no es hasta el 6 de diciembre cuando arranca la temporada extraordinaria de Navidad de Isla Mágica.

Fuente: diariodesevilla.es

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: