PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Isla Mágica incluirá un parque acuático para el verano de 2014

16-05-2013 Isla Magica Publicado por jeseran

El nuevo equipo directivo del parque temático anuncia nuevos proyectos para hacerlo rentable.

El presidente de Looping Group, Laurent Bruloy, y la nueva directiva de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), con Arnaud Coste como nuevo director general y Guillermo Cruz como director, se han reunido este jueves con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para exponer la nueva era que afronta el emblemático parque temático. Y es que la nueva directiva proyecta crear un nuevo parque acuático en Isla Mágica y espera que el recinto alcance la rentabilidad en aproximadamente un año.

La firma gala Looping Group, como es sabido, ostenta el 82,78 por ciento del capital social de Pimsa tras haber comprado a Caixabank el paquete de acciones heredado con la absorción del antiguo conglomerado de cajas de ahorro Banca Cívica. Tras ser plenamente consumada la operación, Isla Mágica ha constituido su nueva junta de accionistas y su nuevo consejo de administración bajo el control de los representantes de la empresa gala.

La destitución de Antonio Peláez

Una de las primeras decisiones adoptadas, así, fue la destitución del histórico Antonio Peláez como director general de Pimsa y la designación de todo un nuevo equipo directivo en el que el presidente del fondo de inversión HIG Capital, Olivier Boyadjian, ostenta la Presidencia de la sociedad gestora del parque temático, Laurent Bruloy la Vicepresidencia, Arnaud Coste la Dirección General y Guillermo Cruz la Dirección operativa. Antonio Peláez, sobre su destitución, manifestaba que comprendía la idea de introducir "aire" nuevo en Isla Mágica y señalaba que le fue ofrecido un puesto de "asesor externo" que él mismo declino.

Así, este jueves Laurent Bruloy, Arnaud Coste y Guillermo Cruz han celebrado una ronda de contactos con las autoridades locales para exponer la nueva etapa que afronta Isla Mágica. Tras sendas reuniones con el alcalde de Sevilla y el presidente de la Diputación, Arnaud Coste y Guillermo Cruz han explicado a los medios de comunicación que la nueva era de Isla Mágica pasa por la creación de un nuevo "parque acuático" en el recinto de Isla Mágica. Se trataría, según han desgranado, de un espacio de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados que comenzaría a funcionar el 1 de junio de 2014. "Estamos pensando en dos posibles ubicaciones y trabajamos con los arquitectos para conseguir una integración total del parque acuático", ha dicho en castellano el francés Arnaud Coste, quien explica que la idea de la nueva directiva es que Isla Mágica cuenta con una "oferta combinada" de ocio.

Rentabilidad en "un año"

Si bien la nueva directiva de Isla Mágica no cuenta aún con "el plan de negocio completo", Arnaud Coste y Guillermo Cruz han manifestado que la idea es que el parque goce de rentabilidad en aproximadamente "un año". Para ello, por cierto, han anunciado una negociación con la Junta de Andalucía para renegociar los cánones que gravan el aprovechamiento de los suelos sobre los que se alza Isla Mágica, pues pertenecen a la Administración andaluza. Guillermo Cruz, en ese sentido, ha hablado de "revisar el acuerdo general que tenemos con la Junta de Andalucía", mientras Arnaud Coste ha descartado que Isla Mágica oriente su negocio hacia los aprovechamientos urbanísticos de los que goza gracias a la concesión administrativa en vigor. "No tenemos proyectos inmobiliarios en la cabeza", ha sentenciado.

Fue el pasado 17 de abril, como se recordará, cuando Looping Group y Caixabank firmaron el contrato de compraventa gracias a la cual el paquete mayoritario de participaciones de la sociedad Parque Isla Mágica fue a manos de la empresa gala. En Pimsa, así, participan actualmente Looping Group con un 82,78 por ciento del capital social, Unicaja con un 6,97 por ciento, Ogden International Europe (2,8 por ciento), Aldeasa (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

Dificultades financieras

Sobre Isla Mágica, cuyo impacto en la economía local es indudable pese a que haya sido sostenida por las inyecciones financieras de las cajas de ahorro, cabe señalar que afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas, además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio. Pimsa, de hecho, cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros y habría cosechado también pérdidas similares en el ejercicio 2012.

Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

Fuente: Diario de Sevilla

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: