PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Isla Mágica cosecha 56.000 visitas en Navidad

02-01-2013 Isla Magica Publicado por miigueel

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, prevé cerrar el  próximo viernes su temporada navideña con más de 56.000 visitas, toda  vez que cerca de 1.500 personas se han inscrito en la "reserva" de  los pases de la nueva temporada a la espera de que comiencen a ser  comercializados, según han informado a Europa Press fuentes de la  sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa). En un escenario en que el  principal accionista de la empresa, 'Caixabank', promueve la venta de  su paquete de acciones, Isla Mágica ha señalado el "respaldo"  mostrado por las familias sevillanas que desean adquirir pases de  temporada y el "apoyo institucional" declarado por el Ayuntamiento  hispalense en su último pleno ordinario.

a  empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caixabank', busca de hecho inversores que adquieran el capital social que ostenta  ahora el citado banco, lo que ha dado lugar a un escenario en el que  el consejo de administración de Pimsa no ha aprobado aún los  presupuestos operativos de 2013 ni el calendario de apertura del  nuevo año, extremo que a su vez mantiene paralizada la venta de pases  para la nueva temporada. Esta situación, como es natural, ha generado  una gran incertidumbre entre los trabajadores del parque temático.

 

EL PAPEL DE ISLA MAGICA EN SEVILLA

Y es que si bien es cierto que el devenir de Isla Mágica ha estado  marcado por las pérdidas y las deudas desde el nacimiento de la  empresa en 1997, también es necesario dejar claro que se trata de una  empresa emblemática para el turismo de Sevilla que da empleo a unas 600 personas con un impacto ineludible sobre la economía local.

Buena prueba de ello, según esgrime el parque temático, son las 6.573 personas que el pasado 30 de diciembre visitaron el recinto de  ocio para disfrutar de sus 20 atracciones y 18 espectáculos navideños. Se trata, de hecho, del día "récord" de visitas de la  temporada navideña de Isla Mágica, toda vez que un 30 por ciento de  los visitantes fueron menores de cinco años de edad que acceden  gratuitamente al parque temático para disfrutar de la cabalgata de  Reyes Magos, del cartero real, de los cuentos de Navidad o de los  diferentes activos de la temporada navideña de Isla Mágica.

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/160055/isla/magica/cosecha/visitas/navidad/defiende/apoyo/institucional/ciudadano

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: