PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Isla Mágica abre sus puertas el 16 de Abril.

09-03-2016 Isla Magica Publicado por miguelgz

El 16 de abril, sábado de Feria, es el día elegido por Isla Mágica como fecha de apertura de la temporada 2016, lo que viene a ser dos semanas más tarde de lo habitual (en torno al 3-4 de abril, coincidiendo con el Sábado Santo).

Pese al adelanto de la Semana Santa este año una semana, los gestores del parque temático han optado por retrasar la apertura porque es a mediados de abril cuando empiezan a llegar los viajes de grupos de escolares.Otra novedad importante, aunque en principio no va a afectar ni a la gestión ni a la estrategia, es la que se refiere al cambio de propietario, anunciado a finales de enero y que este mismo martes se hizo efectivo: el fondo de inversión HIG Capital ha vendido sus acciones (el 82,78% del total del parque) a Ergon Capital Partners, un fondo de inversión propiedad del empresario valón Albert Frère –el segundo hombre más rico de Bélgica–, que suele invertir en empresas que no cotizan en bolsa.Los nuevos dueños de Isla Mágica, de hecho, se reunieron este martes con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, para exponerles sus planes de futuro. Nicolas Teboul y Pablo Álvarez Couso, directores generales de Ergon Capital en Francia y España, respectivamente, estuvieron acompañados por Guillermo Cruz, director de Isla Mágica, y por Arnaud Costé, director general de Looping Group, entidad que seguirá llevando la gestión y que pretende hacer del sevillano «la cabecera de un grupo» que comprende 11 parques de ocio en Francia (7), Reino Unido, Holanda, Suiza (uno en cada país) y España, en este caso Isla Mágica.La idea es, pues, mantener la actual línea de gestión que se inició en 2013 cuando la empresa francesa se hizo con el accionariado mayoritario de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático, tras obtener de Caixabank el 82,78% del capital social.La inversión en Agua Mágica, que está funcionando bien, alienta a los nuevos gestores, que para la inminente temporada preparan novedades de menor calado pero no por ello baladíes. Las principales reformas, amén de la renovación de espectáculos y proyecciones, labores de jardinería y repintado, atañen a la zona infantil.

Batalla de cañones de aguaEn efecto, para 2016 habrá una nueva atracción en la zona denominada ElDorado. A Dimensión 4, El Vuelo del Halcón y Rápidos del Orinoco se le sumará, junto al restaurante Veracruz, un refugio de piratas que simulará una batalla de cañones de agua, un espacio que vendrá a reemplazar a la fuente que lanzaba chorros de agua desde el suelo y que provocaba no pocos incidentes.Además, se trabaja para renovar toda la zona de niños denominada La Fuente de la Juventud, donde se realizan obras de adecentamiento y pintura además de reposición de alguna de las atracciones, como el clásico Tutti Frutti, una suerte de árbol gigante con toboganes.
  1. Con un periodo de actividad que va desde abril hasta noviembre, Isla Mágica superó en 2015 los 630.000 visitantes y en la actualidad da empleo a una plantilla que ronda las 350 personas, entre personal de estructura, discontinuos y temporales.

Fuente: http://elcorreoweb.es/movil/sevilla/isla-magica-retrasa-este-ano-su-apertura-al-sabado-de-feria-BI1479571

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: