PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Irisarri Land en Igantzi (Navarra) abrirá para Semana Santa

12-01-2014 Publicado por Tematico

Un helicóptero colocó ayer los cables que conformarán el mayor circuito de tirolinas de toda Europa.

Los cables que conformarán el mayor circuito de tirolinas de Europa ya están colocados. La tarea de ayer fue ardua. Un helicóptero se ocupó de la labor durante dos horas, con numerosos operarios situados en cada uno de los anclajes que constituirán las ocho tirolinas.

Tirolinas y péndulo

El circuito Canopy de Irisarri Land contará con un conjunto de siete tirolinas con distintas longitudes y colocadas a diversas alturas. La última de las tirolinas es mayor que las otras seis, con 370 metros de longitud. Todo el recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y media a dos horas y en total serán más de 2,5 kilómetros de recorrido.

Además, la instalación albergará una octava tirolina, que será la más larga del Estado, con un espectacular descenso de 900 metros, que cruza el valle principal a gran altura.

Junto con el circuito de tirolinas Canopy y la tirolina gigante, se ha instalado un péndulo. «Será un salto pendular entre la llegada de la tirolina 3 y la salida de la 4», explican desde Irisarri. Ese punto se encuentra sobre la ladera de un abrupto valle abierto por una regata.

El péndulo se construye suspendido de un puente colgante de dos cables paralelos de 370 metros que cruzan el valle. En la parte central, un dispositivo sujeta las dos lianas que se fijan a un arnés doble tipo paracaidismo que asegura al saltador. Sujetos de esta manera y desde una plataforma, se salta al vacío, desde una altura de 40 metros, para realizar un vuelo pendular de 70 metros, similar al de un columpio gigantesco.

Javier Hernández, director de Irisarri Land, explica que se trata de un proyecto que trata de crear una nueva idea del turismo rural. «Porque ofrecemos una serie de experiencias únicas. Es una pequeña ciudad de vacaciones en las que las personas tienen un servicio integral para disfrutar de la naturaleza».

Estos días están llevando a cabo parte del proceso de selección de personal. «Al principio serán unos 21 puestos de trabajo directos, que se irán incrementando». Con el proyecto desean «potenciar toda nuestra comarca». Recuerda que «contamos con 12 cabañas y 17 apartamentos, que no son demasiadas plazas. Queremos ser un recurso para todos, que otros, como las casas rurales etc. de la zona nos utilicen. Estudiaremos la creación de bonos, etc. Incluso plantearemos colaboraciones con las empresas del sector de la comarca, porque tenemos claro que somos uno más y que podemos servir a los demás».

Fuente: diariovasco.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: