PAC

Inicio Artículos Leer artículo

inversiones y más inversiones

15-03-2012 Publicado por oveji

En mi ultimo blog (http://www.pa-community.com/oveji/blog/en-busca-de-la-inversion/12bf0ccdbb4c15b9f5c), descubrimos la historia de las inversiones, pero de inversiones hay mucho más que el corckscrew y el vertical loop, asi que hoy vocabulario de coasters:

 

Corkscrew: Es uno de los elementos más frecuentes i utilizados. Consiste en el perímetro de una circunferencia alargada que consigue desorientarnos con fuerzas laterales y positivas. Fue la primera inversión que se va hizo.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlcorkscrew.jpg

 

Vertical Loop: Es una de las inversiones más comunes en el mundo. La mayoría de vertical loops tienen una forma elíptica. Loops circulares se pueden encontrar en las montañas rusas de Schwazkopf y normalmente son más intensos que los elípticos. Las fuerzas positivas nos hacen sentir pesados al principio y van disminuyendo hasta que en el punto más alto nos sentimos muy ligeros.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlvertical_loop.jpg

 

Immelmann: Esta inversión es igual que un vertical loop hasta que el tren esta invertido, luego la vía gira hacia la derecha o la izquierda añadiendo una sensación de ingravidez al pasajero.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlimmelmann.jpg

 

Dive loop:  Es  una inversión muy similar al Immelmann Loop, pero realizado al revés. La vía hace una subida y se peralta hasta quedar bocabajo luego hace una bajada similar a la segunda parte de un loop vertical. Las sensaciones son idénticas al Immelmann Loop.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nldive_loop.jpg

 

Batwing: Es un elemento utilizado por la empresa B&M  en sus montañas rusas invertidas.  Consiste en un pequeño Dive Looping que enlaza con un mini Immelman loop. Arrow llama a este elemento Boomerang y Vekoma le llama Double Sidewinder.  En el punto central del elemento las fuerzas positivas son muy fuertes para aumentar la sensación de flotar en el final de la segunda inversión.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlbatwing.jpg

 

Inclined loop: Simplemente un Vertical Loop inclinado 45°. Lo encontramos sobretodo en las montañas rusas stand up de B&M. La inclinación disminuye las fuerzas sobre el tren.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlincline_loop.jpg

 

Bowtie: Una inversión exclusiva de Arrow que recuerda al lazo de una corbata. Es muy parecido a su Boomerang pero con la diferencia que sale del elemento en la misma dirección en la que ha entrado. Las sensaciones son idénticas.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlbowtie.jpg

 

Zero-g roll: Esta inversión empieza con una subida normal, pero en el instante en que la fuerza de la gravedad queda anulada el tren empieza a girar. El giro dura el mismo tiempo que la fuerza de la gravedad es cero creado así la sensación de flotar y girar al mismo tiempo.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlzero_g_roll.jpg

 

Inline Twist: Esta inversión tiene una variación muy pequeña o nula en la altura y hace girar el pasajero alrededor de un punto central, normalmente el corazón. Eso crea la sensación de rotar mientras te sientes esclafado en tu asiento.

http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlinline_twist.jpg

 

Cobra roll: Es la inversión que encontraremos en cualquier montaña rusa de B&M, es muy similar a un Immelmann Loop seguido por un Dive Loop, pero el giro a la mitad del loop no es tan grande y le da esta forma característica, así como unas fuerzas más suaves y agradables.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlcobra_roll.jpg

 

Roll Over: Esta es la inversión principal de las montañas rusas invertidas de Vekoma. Entras a través de medio loop hacia un Inline Twist para volver a salir en la segunda parte del loop.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlroll_over.jpg

 

Norwegian Loop: Construido por Intamin esta inversión tiene una ascensión rápida, cuando el tren llega a la cima queda invertido. El tren completa tres cuartas partes del loop hasta que vuelve a quedar invertido y gira de nuevo.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlnorwegian_loop.jpg

 

Sea Serpent: Esta inversión es muy similar al Cobra Roll, pero la segunda inversión está del revés haciendo que el tren salga en la misma dirección con la que ha entrado. Vekoma utiliza esta inversión en sus montañas LSM.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlsea_serpent.jpg

 

Butterfly: Es una inversión de Vekoma, incluye un Immelmann seguido de un Dive Loop donde el tren sale por la misma dirección que entra.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlbutterfly.jpg

 

Inverted Top Hat: Entras verticalmente, haces la cima bocabajo y vuelves a bajar verticalmente. Este elemento lo diseño Premier Rides y lo utiliza en sus montañas rusas de aceleración.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlinverted_top_hat.jpg

 

Flying Snake Dive: Un Inline Twist seguido de un giro a la derecha que continua girando en bajada para acabar saliendo por la izquierda. Esta inversión solo la encontramos en la montaña rusa Storm Runner, hecha por Intamin, en Hersheypark.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlflying_snake_dive.jpg

 

Twisting Dive: La mitad de un twist seguido por la mitad de un loop. Encontramos esta inversión en Manhattan Express de Togo y pocas montañas rusas más. B&M la ha incorporado en sus wings

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nltwist_and_dive.jpg

 

Fly-to-lie: Es una inversión exclusiva para las montañas rusas flying o 4D donde los pasajeros pasan de ir "volando" a quedar estirados y la vía gira 180º.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlfly_to_lie.jpg

 

Lie to fly: Es una inversión exclusiva para las montañas rusas flying o 4D donde los pasajeros pasan de ir estirados a quedar "volando". I la vía gira 180º

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nllie_to_fly.jpg

 

Pretzel Loop: Una inversión de las montañas rusas flying. Primero te lanza hacia abajo con la cabeza por delante dirección al suelo. Continúas un trozo de espaldas y finalmente vuelves a subir a la posición "voladora". Es uno de los elementos más intensos.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlpretzel_loop.jpg

 

Raven Turn: Una inversión para las montañas 4D. Es básicamente la mitad de un loop y se pude hacer hacia arriba o hacia abajo.

 http://www.coasterforce.com/images/g2data/albums/siteimages/technical/inversions/nolimits/nlraven_turn_outside.jpg

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: