PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Inspiraciones en el area de Mediterrania

18-08-2012 Publicado por Trevor

Esta vez nos fijamos en algunas de las edificaciones en Mediterrania, area que inicialmente se tenía que llamar "Catalunya", hecho que hizo surgir muchas críticas desde sectores catalanes, que veían como la única referencia local del parque se difuminaba tran la palabra "mediterrania" para "gustar a todo el mundo" y no generar conflictos políticos.

Un argumento que fue muy repetido era: "si en Andalucía hubieran hecho un parque temático con una area llamada "Andalucía", hubiera habido algún conflicto? probablemente no. El único problema es que a España le incomoda el nombre "catalunya"

Qué opinais vosotros al respecto? creeis que fue bueno hacer el cambio o era más conveniente conservar la esencia original del parque?

En relación a la arquitectura, el patio del edificio que está al lado de la antigua tiena Universal Studios, justo donde está la placa de inauguración del parque (por Jordi Pujol,en abril de 1995) se encuentra toda la parte interior, una replica del patio de la casa Castellarnau de Tarragona.

Otro de los aspectos curiosos, el suelo, con mosaicos de piedra, fue construido por artesanos catalanes siguiendo las técnicas del románico.

La tienda Mas Fonoll, que encontramos justo a la entrada del parque, antes de las taquillas fue inspirada en la Masia de Pals, en Girona.

Unos metros más allá, detrás de la Torre de defensa (oficina del club) podemos encontrar una reproducción idéntica a este palomar de piedra.

Mañana más detalles sobre el area... 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: