PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Inspecció de Treball investiga a Ferrari Land por el accidente que dejó grave a un trabajador

15-02-2017 Ferrari Land PortAventura Publicado por fingon1982

La Generalitat admite que recopila datos tanto del incendio de diciembre como de la grave caída de un operario el día 3

Dos operarios trabajan en el techo del teatro de Ferrari Land. A la derecha, la cúpula del campanario de San Marcos, que ardió en diciembre. Foto: J.C

J. Cabré

A falta de 50 días para la inauguración del parque temático de Ferrari Land, las obras siguen su ritmo detrás de las vallas que delimitan este nuevo atractivo turístico de la Costa Daurada.

Sin embargo, la construcción acelerada de este parque temático de la marca automovilística está siendo investigada por Inspecció de Treball, según ha admitido este propio departamento de la Generalitat al Diari.

La razón de la investigación se debe a dos incidentes. El primero, en diciembre, un incendio descomunal que arrasó con uno de los decorados: el campanario de San Marcos, una copia en cartón piedra del monumento veneciano; el otro es la caída de un trabajador el pasado día 3 y que a día de hoy sigue muy grave en la Unitat de Cures Intensives (UCI) de la Vall d'Hebron. En el caso del incendio hubo dos heridos leves, uno con quemaduras en las manos y otro trabajador que sufrió un ataque de ansiedad al verse rodeado de llamas.

Inspecció de Treball ha pedido a PortAventura toda la información de las obras del nuevo parque temático, que abrirá puertas el 7 de abril.

Esta indagación permite comprobar si los hechos constituyen una infracción y si son, por lo tanto, contrarios a las normas o vulneran los derechos. En tal caso, se procedería a adoptar las medidas correspondientes.

De momento, nadie apunta si habrá sanción a la empresa o bien los accidentes laborales ocurridos entre diciembre y febrero son infortunios, pero en ningún caso desatención. Lo cierto es que la resolución de los casos todavía tardará semanas, admiten fuentes de Inspecció de Treball, antes de conocer las conclusiones de la investigación abierta en ambos accidentes.

Cabe recordar que en diciembre un chispazo de un soldador pasadas las ocho de la tarde provocó un incendio de grandes magnitudes y que se vio a kilómetros a la redonda. La torre campanario, ya terminada, quedó únicamente con su esqueleto de acero y una parte de la fachada del teatro auditorio también desapareció tras el fuego.

El viernes 3 de febrero un operario que debía andar por una pasarela metálica se desabrochó el arnés de seguridad para anclarse en otro y justo en ese instante, la pasarela se hundió, cayendo el trabajador desde unos 12 metros.

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/costa/81209/inspeccio-de-treball-investiga-a-ferrari-land-por-el-accidente-que-dejo-grave-a-un-trabajador

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: