PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Innoboard entrevista a Michael Mack, Director Ejecutivo de Europa Park.

02-11-2016 Europa Park Publicado por fingon1982

"Tenemos que trabajar con la tecnología de hoy y del mañana para ofrecer una gran experiencia a nuestros huéspedes".

Innoboard: No hay una definición coherente de la digitalización. Cada industria y cada departamento perciben y reaccionan a este fenómeno de manera diferente. ¿Qué significa la digitalización para MackMedia y el conocido Europa-Park en Rust?

Michael Mack: Hace más de 236 años, mi familia se propuso el objetivo de proporcionar a la gente momentos inolvidables. Desde entonces, el lema de la compañía ha sido "El mundo amplio es mi territorio". La familia Mack siempre ha tratado de ampliar su oferta para responder a la demanda de los clientes. Como dijo Charles Darwin: "No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, ni la más inteligente. Es la más adaptable al cambio". ¡Y ésa es clave del éxito!

Pensando en cómo definir la "digitalización" en el contexto de Europa-Park y MackMedia, me inclino por decir que se trata de crear un mundo digital de aventuras que transmita momentos emocionantes que los visitantes han conocido y apreciado en Europa-Park. Tenemos que trabajar con la tecnología de hoy y del mañana para ofrecer a nuestros huéspedes una gran experiencia no sólo en el parque en sí, sino también en el mundo digital.

En septiembre de 2015 presentasteis vuestras montañas rusas de realidad virtual - COASTIALITY -, que combinas la montaña rusa tradicional con los mundos virtuales. ¿Cuáles han sido los principales desafíos? ¿Cuáles son las reacciones de vuestros clientes?

Nuestro estreno mundial de la primera montaña rusa de realidad virtual (VR), Alpenexpress Coastiality, causó revuelo entre los visitantes y en los medios de comunicación el año pasado. Desde el comienzo de esta temporada, dos atracciones han ofrecido la increíble experiencia de combinación de la tecnología VR con la ingeniería de un parque temático. Además, también ofrecimos la primera Dark Ride interactiva con Atlantis Adventure - Horror Nights Coastiality.

Hoy en día, nuestras atracciones albergan animaciones de 360 grados perfectamente sincronizadas. Ha sido un largo camino y el desarrollo técnico ha sido muy difícil.

Hasta el momento, más de 650.000 pasajeros han probado la actualización de las montañas rusas de Europa-Park, mientras que en todo el mundo ha habido más de 2,5 millones de personas que han optado por montar una montaña rusa con VR integrado. Nuestros huéspedes aman la combinación de tecnología VR y las características tradicionales de una montaña rusa.

Con MackMedia, ustedes desarrollan y producen mucho contenido para sus clientes en Europa-Park, y también para varios canales en línea. ¿Cómo se generan las ideas? ¿Qué socios involucran en la generación de ideas?

Constantemente buscamos novedades y atracciones únicas. Nos apasiona lo que hacemos y siempre nos esforzamos por optimizar, innovar y crear cosas nuevas.

Especializados en las necesidades de los parques temáticos, ofrecemos una amplia gama de productos y servicios para todo tipo de entretenimiento. Damos gran valor a la producción de alta calidad, la innovación cotidiana, el trabajo en equipo y las asociaciones justas. Por ejemplo, somos líderes en el mercado mundial con nuestras atracciones VR. Nuestra empresa matriz Mack Rides, con sede en Waldkirch, diseña y contruye montañas rusas, mientras que MackMedia desarrolla conceptos creativos y VR Coaster crea la experiencia VR que conecta las tres empresas. Por lo tanto, se puede crear un paquete completo.

Otro ejemplo es nuestra nueva aplicación Coastiality App que ofrece a los visitantes entretenimiento en casa y les proporciona mundos de 360 grados en los que sumergirse.

Después de generar muchas ideas, necesitáis administrar grandes carteras de ideas. ¿Cómo os aseguráis la selección y promoción de las ideas y los proyectos de innovación correctos?

Como empresa familiar tradicional, damos gran importancia al crecimiento orgánico y a la satisfacción de nuestros visitantes. Los Mack vivimos en el interior del parque y estamos en contacto diario con nuestros visitantes. El parque se podría describir como la prolongación de la sala de estar de nuestras casas: queremos cuidar a nuestros huéspedes una vez llegan aquí y queremos que disfruten de su día para que quieran volver pronto. Estamos constantemente en contacto con nuestros clientes, lo que nos ayuda a identificar las fortalezas y las debilidades de nuestros productos.

Si nos damos cuenta de que una nueva atracción o un nuevo espectáculo no es tan popular como esperábamos que fuera, nos damos cuenta de primera mano por las reacciones de nuestros clientes y lo cambiamos de inmediato. Una atracción nunca está realmente terminada aquí, en Europa-Park.

La "gamificación" se hace cada vez más importante y también otros sectores como la industria automotriz están utilizando este concepto para desarrollar nuevos servicios. En su opinión, ¿por qué las personas reaccionan tan positivamente a los enfoques de la "gamificación"? ¿Es este concepto aplicable fuera de la industria del ocio?

En mi opinión, el concepto de "gamificación" es definitivamente aplicable fuera de la industria del ocio. Jugar es la forma más natural de aprender nuevas habilidades y adquirir un nuevo comportamiento.

Desde el punto de vista psicológico, el juego también habla de varios motivos específicos del desarrollo en los que los seres humanos se esfuerzan más adelante: la necesidad de compararse con los demás, convertirse en el mejor en un área o simplemente entretenerse.

¿Cuál es su objetivo personal con respecto a la digitalización y la innovación para los próximos 12 meses?

Nuestro concepto "industria del ocio de mañana - inventado, desarrollado y realizado por Mack hoy" garantiza el éxito también en el siglo XXI. Hemos equipado más de 25 parques en todo el mundo con nuestra actualización VR en menos de un año. Teóricamente, más de 2.000 montañas rusas de acero podrían equiparse con nuestra tecnología VR. Todo el concepto de sincronización automática y comunicación de una atracción con dispositivos VR móviles ya ha sido patentado. El potencial de exportación es enorme.

Aparte de eso, nos gustaría continuar el proceso de digitalización - tanto interna como externamente - con nuevas ofertas emocionantes tanto dentro como fuera del parque. ¡Manténgase atento para más noticias!

Acerca del entrevistado:

Michael Mack nació en Freiburg, Alemania, en 1978. Forma parte de la octava generación de la familia Mack, que hasta el día de hoy es la única familia en el mundo que fabrica paseos y opera un parque temático al mismo tiempo.

En 2003, se graduó en Administración de Negocios Internacionales y completó sus estudios tri-nacionales como calificado economista de negocios. Creciendo con el parque aprendió el negocio desde el primer momento y amplió sus conocimientos mediante la realización de varias estancias y programas de estudio en parques temáticos en Alemania y en el extranjero.

En 2002, Michael Mack fundó Mack Media como un negocio de medios independiente con el fin de acercar el negocio familiar a la digitalización de la sociedad y el cambio de comportamientos dentro de la industria del ocio. Desde principios de 2005, reforzó la relación de trabajo entre el fabricante de atracciones Mack Rides en Waldkirch y Europa-Park. Forma parte del consejo ejecutivo de Mack Rides GmbH & Co KG. Michael Mack es también responsable de las operaciones del parque, del departamento de diseño Mack Solutions, de gestión de construcción, medios y desarrollo digital, de la IT y del desarrollo estratégico de Europa-Park, como representante autorizado desde 2007 y como miembro de la junta directiva desde 2016.

Michael Mack es miembro de la junta directiva europea de la Asociación Internacional de Parques de Entretenimiento y Atracciones (IAAPA) desde 2010. También es socio director y cofundador de VR Coaster, una start-up para la integración de mundos de realidad virtual en los negocios familiares.

En 2016, recibió el Premio CampdenFB como 'Top Next Generation Entrepreneur' y también fue votado entre los 40 mejores líderes menores de 40 años por la revista "Capital".

Entrevista originial, en inglés: http://innoboard.de/innovation-management/europa-park-michael-mack/

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: