PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Inicios de Parc Asterix

07-05-2013 Parc Asterix Publicado por sonia

A continuación voy a explicar un poco de la historia y la evolución que ha sufrido el Parc Asterix, así como su localización.

Parc Astérix es un parque temático francés dedicado a los galos y famosos personajes de cómic creados de la mano de Uderzo y Goscinny, este parque se encuentra  situado en la localidad de Plailly a 35 km de París y muy cerca del aeropuerto Charles De Gaulle ( la cual cosa facilita su acceso ).

En las cercanías del parque se encuentran los bosques de Chantilly y de Ermenonville, así como las ciudades históricas:

-  Senlis:

- Chantilly: a sus origenes Chantilly era sólo un castillo, aunque en el año 1692 Enrique III de Borbón-Condé lo convirtió en una  parroquia para los criados que debían alojarse en la propia localidad.

El parque abrió sus puertas  en el año 1989, gracias a documentos podemos ver la evolución que a tenido desde sus inicios, siendo así uno de los parques más visitados por los franceses,

Desde su apertura en la primavera de 1989 , el parque ha aumentado constantemente, aunque se tiene que conformar con el segundo puesto en los parques franceses. Desde hace varios años, las pocas inversiones han afectado a la popularidad del parque (1 620 000 visitantes en 2007, -4,7%) siendo relegado a 3 lugar, siendo así superado por Futuroscope  y Disneyland París .

En 2008, el parque recibe un aumento de visitas de más del 12% y del volumen de negocios con un 7,54%  más, este aumento se explica por un ampliación en los días abiertos (con el primer lanzamiento de la temporada de invierno). El sitio web se renueva con una fuerte asistencia, después de tres años de disminución.

El parque está construyendo un centro de conferencias con destino a clientes corporativos. Tienen planteado iniciar un intensivo programa de renovación de las atracciones ( como podemos ver este plan ha empezado por Goudurix )

"Aquí vive el espíritu de Asterix: humor, autenticidad, participación y buena convivencia hacen al éxito de este parque único en su género".

El Parque Asterix ofrece más de 60 posibilidades de diversión y una gran variedad atracciones, espectáculos, animación y decorados .

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: