PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Inglaterra. Tercera parte. Blackpool

10-09-2014 Blackpool Pleasure Beach Publicado por ismael13

Volvemos con la tercera parte del viaje a Inglaterra, esta vez con un parque que me maravilló: Blackpool Pleasure Beach. Pero empecemos con cómo llegar.

Salimos desde Stoke-on-Trent a las 8.15. Transbordo en Crewe y luego en Preston, y allí cogimos un tren pequeño pero muy interesante que nos llevaría hasta Blackpool. A las 11 y poco ya estábamos en la fila para coger las pulseras que nos darían acceso a todas las atracciones. Aviso: si el día es soleado y hace bueno, habrá bastante gente. Mucha.

Ya con nuestra pulsera y con la bolsa de viaje en una taquilla, entramos al parque. Primera parada: Grand National. Y esta coaster tan antigua y curiosa (dueling con un solo recorrido, no dos, como suele ser lo habitual) me sorprendió para bien. Habituado a la coaster de madera más cercana que tengo (Coaster Express en Parque Warner y a otra que probé (Stampida en Port Aventura), tenía curiosidad por probar alguna de madera que no me hiciera un moratón o que me destrozara la columna. ¡Y vaya si la encontré! Muy divertida, esta coaster, sin grandes cosas, bien merece su 8/10.

Una vez llena mi satisfacción, fuimos a probar Wild Mouse, una de las pocas wild mouse de madera en el mundo. Y muy divertida, pero con una sensación constante de que de allí no saldría por la salida si no volando. Esas bajadas en las que literalmente vuelas dejan sin palabras a cualquiera. Y con esta coaster todavía me gustan más las wild mouse. 7.5/10.

Y de madera a madera y tiro porque me toca. Le llegó el turno a Big Dipper. Esta coaster tan mítica la verdad es que no me pareció tan buena como las que había probado. Un poco sosa, me esperaba algo más de esta. Un par de airtimes flojitos y poco más. 5.5/10.

Recuerdo que no es el recorrido tal cual lo hicimos, más que nada porque no recuerdo exactamente cómo fue, pero intento acercarme lo máximo posible. Ahora le llega el turno a una coaster rara y única: Steeplechase. No sabía qué esperarme de esta coaster, pero por lo que había leído iba a ser muy divertida. ¡Y lo fue! Esos giros cerrado a lomos de ese caballo de metal lo fue, sumado a la diversión de echar una carrera contra los otros caballos (en el otro iba mi hermana, pique asegurado). Podía haber alguna de estas algo más cerca de casa, ¿no? 7/10.

Llegamos ya a la estrella del parque, la joya de la corona: Big One. Una de las más altas, rápidas y empinadas de Europa (sí, el anuncio que resuena en la estación se mete bien en la cabeza) que realmente da lo que promociona: emoción. Y sentándose atrás, más todavía, ya que la curva de la caída te levanta del asiento. Es bestial, aunque echo de menos algún airtime más fuerte. Pero realmente buena (y larga). Eso sí, un día con mucha gente en el parque significa más de una hora de cola. Pero bien merece la pena. 9/10.

Como podréis observar, la cantidad de coasters juntas en un mismo parque es grandísima, y aún quedan unas cuantas más las rides y flats que hay. ¡Pero mejor! Con esta calidad, cuanto más haya, mejor todavía.

Y ahora nos vamos unos pasos más allá de Big One y nos encontramos a Revolution. Una coaster que no te sube por cadena, ruedas o propulsándote... la tienes que subir andando. Escaleras arriba podremos encontrar el tren preparado para lanzarnos cuesta abajo, realizar un looping, llegar al otro lado y realizar el mismo camino de espaldas. Simple, ¿no? Pero cuando te levanta del asiento no lo parece tanto. 7/10.

Tras tanta coaster junta y seguida (comida de por medio, pero eso lo quiero dejar para otro blog), un respiro: el Laberinto Chino. Típico laberinto en el que, si no tienes suerte, vas a dar muchas vueltas, para acabar siempre en el mismo sitio. Aunque no se cómo pero encontré la otra entrada que tiene... Entretenido. 5/10.

Y vamos a acabar comentando una flat muy conocida: Avatar Airbender. Adentrándonos en Nickelodeon Land (y quedándonos allí para el próximo blog) probamos esta disk'o coaster famosa tematizada con los dibujos que le dan nombre a la atracción, a mi parecer más pequeña y con menos sensaciones que Tifón en Parque de Atracciones de Madrid 4/10.

Hasta aquí esta primera parte del parque de Blackpool, volveremos con el resto en cuanto pueda. Espero que os haya gustado!! :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: