PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Inglaterra. Segunda parte

07-09-2014 Alton Towers Publicado por ismael13

Volvemos con la segunda parte del viaje a Inglaterra, y también segunda parte de Alton Towers. Espero poder hablar del resto del parque en esta entrada y que no se haga muy larga, así que allá vamos.

Dejando Dark Forest y su sabor agridulce, nos vamos a Cloud Cuckoo Land, área centrada en los niños. De aquí solo probamos dos atracciones: Charlie y la fábrica de chocolate y Ice Age. The 4D experience.

En cuanto a Charlie, nos cuenta la historia homónima mientras viajamos en una barca por el río de chocolate. La verdad es que no tiene gran cosa, pero para descansar los pies no está mal. 4/10.

Con respecto a Ice Age 4D, la verdad es que me pareció un cine 4D bastante bien hecho, con unos buenos efectos y con la historia de Ice Age 3 resumida, así que seré bueno y le daré un 5.5/10.

El resto de rides no las probamos. Eran la escuela de conducción, a la que no habríamos podido subir aunque hubiéramos querido ya que era para niños, y las típicas sillas voladoras que podemos encontrar en muchos parques.

Ahora hablemos de una de las estrellas del parque: HEX, la leyenda de las torres. Muy buena, recomendable 100% por la tematización. Dentro de las torres, todo muy oscuro, un gran pre-show, inglés muy clarito... Aunque la ride en sí es al final y es igual que El hotel embrujado, de Parque Warner que no es gran cosa, todo lo demás es digno de disfrutar. 8/10.

Llegamos ya X-Sector y sus dos grandes coasters: Oblivion y The smiler. Empecemos por la primera, Oblivion. Dice un dicho que lo breve, si bueno, dos veces bueno. Esto es así en esta coaster. Cortita pero muy buena, sobre todo en la fila de atrás, donde, a mi parecer, el airtime fue más intenso. Se echa de menos más recorrido, pero para ser la primera está muy bien. Ojalá pueda probar las que son más largas. 8/10.

Le llega el turno a The smiler. Tenía grandes esperanzas en cuanto a esta coaster, y viéndola desde fuera las mantenía. Montamos a través de la cola Single rider (la normal estaba en 90 minutos :O ), pero pudimos observar bien la claustrofobia de las filas, lo que le da un valor añadido. Pero, a la hora de montarnos, llegó lo malo. Vibraciones, transiciones duras y bamboleo de cabeza junto con golpes en el cuello que me dejó muy mal sabor de boca. Aún así, decidí darle otra oportunidad el segundo día y, gracias a hacer fuerza todo el recorrido contra el arnés, pude disfrutarla algo más. Aún así, pena me da que esté ya así esta coaster con los pocos años de edad que tiene. 4/10.

Para terminar el área, solo quedaría Enterprise, una ride a la que le tenía ganas ya que la pude probar en Parque de Atracciones de Madrid cuando estaba hace años y que mi hermana quería probar por primera vez. Y, bueno, lo típico, máquina de mareo gratuita. Buenos recuerdos. 5/10.

Dejando ya atrás otra área con sabor agridulce (y van dos) entramos en Adventure Land, con una atractiva Sonic Spinball. Y ahí queda todo, atractiva. Una vez dentro, notamos que no tiene nada que ver con la maravillosa Tarántula: es dura y mareante como ella sola, y creo recordar que no hubo ni un solo airtime (y mira que las spinning, y más de Maurer, se prestan a ello). Creo que la nota lo dice todo. 2/10.

De CBeebies Land no hablo, ya que ni entramos, pero vamos con las tres áreas que he dejado para lo último. En Mutiny Bay solo entramos al acuario Sea Life. Muy bonito, y como cambio de ride está bien. También probamos Haunted Hollow, que es simplemente un atajo ambientado hasta Gloomy Wood. Y si queréis acortar camino, está muy aconsejado.

En Katanga Canyon solo probamos Runaway Mine Train, y, bueno, me esperaba algo parecido a TNT en Parque de Atracciones de Madrid o El Diablo, en Port Aventura, pero no. Muy aburrida, la carga lentiiiiiisima y con dos vueltas al recorrido (que no es muy largo). 2/10.

Y la última ride que probamos, Duel, una dark-ride interactiva que me gustó mucho, mucho, mucho. Entretenida y muy bien ambientada, la disfrutamos un montón. 7.5/10.

Y hasta aquí esta review del gran parque Alton Towers, que deja sensaciones agridulces, pero que si estoy alguna otra vez por aquellas tierras seguro que volvería a hacerle una visita. Espero que os haya gustado y volveré con la review del otro gran parque del viaje, Blackpool Pleasure Beach, un parque de atracciones con mucho que contar. :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: