PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Inauguración 2010

26-03-2010 PortAventura Publicado por dave

Hoy he estado en el parque para vivir la tan esperada apertura de puertas 2010. Si quieres vivirlo por ti solo, no lo leas... xd

Al entrar me he llevado 2 sorpresas:
Buena: La fuente, el muro y toda la plaza en si, luce una bonita y gran decoración que conmemora los 15 años
Mala: Al cartel de Universal Costa Caribe, le falta el simbolo de Universal, y la tienda Universal Studios ha perdido el gran letrero que lucía. Ahora hay una muy cutre sin relieve de Barrio Sésamo.
Por tanto se ha eliminado todo lo referente a Universal, menos los uniformes, claro.

Novedades Mediterrànea:
Hola PortAventura, ha estado bien, sin más.
Logo Costa Caribe, pierde el logo Universal.
Decoración en tiendas de 15 aniversario
Racó del Mar cerrado (sólo abre fines de semana) y con la nueva carta de pizzas y pasta.
Vinosfera... yo la he visto igual
Ben & Jerry`s y Lavazza (Cafe di Roma): Cafetería renovada, bastante bonita, con zona para sentarse en el interior. (Los cafés están muy ricos)
Fuentes encendidas casi todo el día.

Polynesia:
Decoración 15 aniversario bastante desapercibida
Sea Odyssey 4D: Es lo peor de la visita, cambio en el cartel de entrada, pone Sea Odyssey 4D. Hay una pizarra para poder ver a que hora hacen cada película. Desaparecen todos los carteles que contenian informacion y planos del Seafari 3. Octobot sigue ahí con el submarino. Las pantallas en las que se explicaba la historia por las colas se han convertido en unas teles con la imagen congelada (sin ningún movimineto) que muestran el logo de Institut Oceanique. Pero ahora llega lo bueno....
- Torniquete de entrada: Lo han movido unos metros más adelante, no tiene operador (self-service)
- Puertas de acceso al preshow: arrancadas, ya no existen. Entras direcatmente al preshow despúes de pasar por torniquete. Todo self-sevice, of course.
- Al entrar a la sala del preshow te encuentras con que `la pecera` ya no exite y se nota mucho que es una simple pantalla de cine. En esta se proyectan imagenes conmemorando el 15 aniversario, desde que se abrió hasta ahora, acompañado por un feo ilo musical. Las pantallas que mostraban a Sara Medusa y al profesor Alga se han convertido nuevamente en unas teles con la imagen, esta vez en movimiento, del logo de Institut Oceanique.
Cuando ya has visto 2 o 3 veces el video se ilumina la puerta de embarque a la que debes acceder.
Siguiendo el modo self-service, te agrupas por filas y ves otra vez el logo de I. Oceanique en las pantallas. Cuando menos te lo esperas y sin sonido alguno, se proyectan las instrucciones de seguridad que aparecian en Sea Odyssey, las proyectan 2 veces por si la primera no estabas atento xd. Entonces se ve al profesor Alga tocando los botones del submarino y deseando suerte a los pasajeros, se oyen los ruidos del motor y se abren las puertas. (coherencia cero)
Entras al cine, la pantalla está abierta con el logo de PortAventura, se oye la voz grabada de la señora que pide que bajen las barras de seguridad y lo mejor de todo: Se oye... Todo está apunto profesor alga, el seafari 3 está listo para la inmersión.
Al haber luz (pq el logo proyectado de Port Aventura tiene el fondo blanco y da luz) puedes ver como se bajan las plataformas y empieza la película de feria 3D con vibrador en los asientos, para que te relajes.
La película se me ha hecho larga, creo que es bastante más larga que el video de samy. Al acabarse, ves como suben las plataformas de acceso y suena la banda sonora que sonaba antes igual.
La tienda, llena de peluches de Samy, entre otros como bob esponja o B Sesamo.
Se mantiene el servicio Express.

El resto de Polynesia, como siempre, bien. La vaya de B Sésamo está muy bien integrada.

China:
Todo igual, como siempre.
PortAventura live: Un 9 alto, está muy bien. Se han cargado el escenario de China Town, pero queda muy bien integrado, muy bien. El show es un recorrido por las diferentes areas del parque y sus bailes autóctonos. Aparece un caballo en el espectaculo, una cantante y todo se mueve en torno a PortAventura. Han creado una canción pegadiza qe se repite durante el espectaculo (en este y en casi todos). Bollini estaba presente. El resto lo veis vosotros :)

Mexico:
Igual

Far West:

Can Can forever: Un 10, precioso, divertido y NUEVO. Como anecdota, aparece un anuncio muy forzado (con intención) de Lavazza, los mejores cafés del mundo. Aquí puede tomar uno eh... jajaja. Es gracioso verlo.
Bang Bang West no he podido verlo pero los que si lo han visto, me han dicho que es lo mismo que antes pero embutido con trucos a caballo y todo sin banda sonora.
Animación en la calle constante.

En general:
Se ve una mejora, buenas intenciones, seguridad en las colas, Italianización al poder, subida de precios moderada, comida buena, todas las majors abiertas. Pero es que con sea odyssey y la eliminación de lo poco de Universal que quedaba me han desilusionado mucho :(

Si lo has leido todo, te felicito.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: