PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Impresiones de "The Smiler"

31-05-2013 Alton Towers Publicado por alexesca98

Hola a todos PAC@s!!

Ayer por fin se estrenó The Smiler!! Con una semana de retraso, pero ya la tenemos aquí :D En éste blog quiero escribir qué me parece la coaster en todos sus aspectos, teniendo como referencia a toda la información que he ido aprendiendo al largo de la costrucción de la coaster y todos los vídeos y las fotos que se han tomado, especialmente hoy.

 

La coaster

La coaster en sí es una bizarrada total. Al principio se empezó con el rumor de que serían 11 inversiones reales, igualando de ésta forma a la anterior coaster con record, Colossus de Thorpe Park, pero que ésas inversiones que tendría de más se harían en una especie de lavadora, que se podría reprogramar para así tener siempre el récord de inversiones. Si finalmente hubiera sido así lo encontraría muy agonía por tener el record siempre la misma coaster xD. Pero, por suerte, no fue así. Son 14 inversiones reales. Elemento tras otro. Y creo que ha quedado bastante bien. Los elementos no son muy comunes, como los loops o los corckscrews, por poner ejemplos. Hay elementos que existen en pocas coasters, como el batwing cruzado con el cobra roll! Ohh eso me encanta *_* jajajaja Las 4 inversiones juntas formando la cara sonriente son muy curiosas! Como también lo son los drops invertidos, que suman 2 inversiones más al contador total de la coaster.

He leído comentarios que decían que en ése drop no se siente nada, y que las sensaciones de la coaster serán pocas, sólo vueltas, vueltas, mareo y vueltas. Y es que es así. The Smiler es una coaster de salir mareado xD Y creo que, aunque no será una coaster para montar y montar sin parar sí que es una coaster curiosa por lo menos, y no espero que esté en las primeras posiciones en las listas de mejores coasters del mundo pero sin duda montar en la coaster con más inversiones del mundo es un hito en todo buscador de coasters y seguro que serán unos minutos muy intensos.

Estéticamente, la coaster es fea. Toda negra. Pero al mismo tiempo también es bonita. Esa via retorciéndose de mil formas imposibles. Ésas vistas desde las colas en las que miras arriba y hay vía. Miras delante y hay vía. Y es que estás rodeado de vías! Me gusta cómo ha quedado, y creo que está bastante bien integrada en el entorno.

Conclusión final: será una coaster muy muy intensa.

 

El theming

El theming es más o menos poco. Hay, como elemento principal, The Marmaliser. Es una especia de araña, y la coaster pasa varias veces por debajo de las patas. Cada pata tiene un elemento que te hará sonreír: luces, "gas", cosquillas, y demás. Está muy lograda, y una de las cosas que más me gustan son los cables que cuelgan de las patas (dejo foto :P).

Más theming puede ser dentro de la estación, justo antes del primer lift o cámaras repartidas por toda el área. También me gusta la entrada, con un montón de cámaras apuntando hacia todos los lados! (foto)

Decir también que me gusta mucho cómo ha quedado la tienda. Las pantallas de realidad aumentada para que veas cómo te quedan los artículos de la tienda, las luces en forma de cámara (foto) o las pantallas donde van enseñando videos diversos relacionados con los artículos de la tienda. Quiero ver una foto del suelo de cristal por donde se ve el tren >.< (hay una pero no se ve bien :S).

 

Las colas

Aaaaaaaixx las colas..... La que han liado con las colas... Cambios de última hora, pero fue por seguridad (luego hablaré de eso jeje). 

Las colas de Alton son muy curiosas. Son todas iguales, pero quedan genial en todas las atracciones que las tienen. Son rejillas, en este caso negras. Son como vallas, altas, pero no mucho. Lo suficiente para no saltarlas pero tampoco quedar muy altas. Hay algunos trozos que hay un techo, también de rejilla, lo que, aparte de proteger de objetos que puedan caer, provoca un poco de sensación de agobio, aunque después de ver el video del walkthrough de las colas se ven suficientemente anchas.

El entorno de las colas es brutal, pasar por debajo de la coaster, estar cerca de ella y ver pasar tan de cerca los trenes es una cosa que me enamora.

En medio, hay un pequeño kiosko de bebidas y golosinas, cosa que encuentro muy útil. Satisface la hambre/sed de los visitantes en la cola y se sacan un dinerillo. Y, aunque no lo creáis, en PortAventura también hay, lo que pasa es que no tienen vendedor... Son máquinas expendedoras xD

 

El márketing

Qué decir del márketing... De 10. Que digo de 10, de 1000! Perfecto. Meses y meses de marketing. Soltando noticias con cuentagotas. Haciendo un pasaje exclusivo para la atracción. Manteniendo a la espera de nuevas novedades a miles de fans, y toda la historia oscura que envuelve la coaster... Ha sido simplemente brutal.

Me ha encantado formar parte de éstas personas que iban siguiendo día a día las novedades y te iban soltando cosas así como así por Twitter. A parte de la inmensa cantidad de fans y de páginas no oficiales del parque que iban compartiendo noticias de última hora. A cada novedad que se sabía respecto a la coaster era un paso más para saber, por fin, todos sus secretos. Y me ha encantado ésto de que hasta ayer, el día de la inauguración de la coaster, no se superan muchas cosas.

Pero la cagaron la semana pasada al posponer la inauguración. Aunque inmediatamente el parque comunicó que la atracción no sería aberta. Creo que hubo buena comunicación por parte del parque con los visitantes y la importante noticia que tenían que dar. No tanto hoy, que hasta que la gente no ha ido al resort y ha visto que The Smiler se abría hoy no se ha sabido nada. Pero por otra parte estoy muy de acuerdo con el aplazo de la apertura, ya que era una cosa de seguridad, y la seguridad es primordial en una coaster. Lo hicieron por el bien de los visitantes.

 

 

Y hasta aquí mis impresiones de The Smiler :) Ha sido un placer seguir la construcción de la coaster y verla crecer. Me ha encantado ir comentando la construcción con todos vosotros! 

Espero que os haya gustado el blog y si estáis leyendo esto, gracias por leerlo entero jajajja Hasta otra coaster! :D

#funiseverywhere

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: