PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Illa Fantasia, horrorosamente mal (Review 2014)

13-09-2014 Illa Fantasia Publicado por Rix

¡Buenas!, os traigo la review de mi visita el 12 de septiembre de 2014 a Illa Fantasia, el parque acuático de Vilassar de Dalt. Ahí va:

 

ENTRANDO AL PARQUE

El día empezaba muy bien, llegamos sobre las 11h en coche y aparcamos en el parking del parque. Éste era gratuito, estaba muy cerca de las taquillas y éstas de los torniquetes de entrada al parque, así que muy bien este aspecto.

Fuimos a comprar las entradas, solamente habían dos taquillas abiertas, pero había poca gente y no tuvimos que hacer demasiada cola, quizás porque ya hacía una hora que había abierto el parque (abre de 10h a 19h).

Eramos 4 personas, una de ellas era "Súper" y el resto eramos 3 adultos. Así pues, nos beneficiamos del descuento del carnet Súper3, con el que un niño socio del club entra gratis siempre y cuando un adulto pague la entrada completa. Hecho esto, solo faltaba comprar dos entradas más para los dos adultos que quedábamos. Mi intención era utilizar dos vales de descuento del 50% del Pack Jove que me habían dado en La Caixa. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que sólo me admetían un vale, ya que en el Pack Jove solo viene uno. A continuación, le dije amablemente que a mi me dieron dos, y que no pone en ningún lado que como socio solo puedas utilitzar un vale de descuento. Ella empezó a ponerse nerviosa y, si me lo permitís, borde, y a decirme que "pues no lo pone en ningún lado porque es lógico". Yo le dije que normalmente las empresas tienen recogidas sus normas y condiciones, y que porfavor me dijese donde ponía eso porque no lo sabía. Ella empezó a chillar y a decir que no pensaba hacerme la promoción porque "te digo que no lo dice en ningún lado porque esto son cosas que uno ya lo sabe por sentido común". Finalmente no me quedó más remedio que comprar una entrada con decuento y la otra con el precio completo. Lo que más me indignó de la situación no fue el hecho que solo pudiera utilitzar un vale, sino sentirme menospreciado como cliente por la actitud grosera de la trabajadora, y,que por lo que veo es algo que no está recogido en ningún sitio y que para mi es publicidad engañosa.

 

ATRACCIONES

Empezamos a disfrutar de las atracciones. Por mi experiencia en parques acuáticos, los tiempos de espera no eran cortos, más bien largos. Para comprobarlo, pregunté a un socorrista si hoy estaba siendo un día de mucha gente o, como ya es final de temporada, de poca afluencia. Él me dijo que no, que hoy era un día con gente.

Cuando llegó mi turno en la primera atracción que monté (bitour), puder ver como de los dos toboganes solo "funcionaba" uno. Primero me lo tomé como algo normal, relacionado con labores de mantenimiento o con alguna incidencia. Pero mi sorpresa fue ver que el hecho de funcionar al 50% de su capacidad se repetiría en la gran mayoría de atracciones (bitour, kamikazes, ràpids, megatous y riu salvatge). Luego funcionaba a 1/3 de su capacidad zig-zags y al 100% solo torpedo, supertobogan, multipista y espirotub. En algunos de estos casos los toboganes cerrados estaban en funcionamiento (con agua), así que no entiendo el motivo por el que no estuvieran operativos (ahorro de agua descartado, ahorro de contractación de personal también descartado). ¿Para qué quieren augmentar las colas?, ¿Para qué quieren hacer enfadar al cliente? No encuentro ninguna explicación lógica... Pero, ¡¡vaaaya por donde!!, el parque que iba dando lecciones de sentido común a sus clientes ahora hace cosas de lo más coherentes, ¡sí señor!

Por lo que respeta la oferta de atracciones decir que me pareció poco variada, y a demás dolorosa. Y es que no fue poca la gente que vi con sangre y arañazos en el cuerpo, incluso uno de mis acompañantes.

También comentar que en "zig-zags" la piscina donde llegas a penas llega a 1,10 metros (palabras del mismo socorrista), con los que me llevé un enorme golpe en la espalda/culo y en los codos al llegar. Muy peligroso que haya tan poca profundidad en un sitio donde llegas escopeteado de un tobogán.

Tampoco quiero dejar de comentar que a las 18:45h cierran todas las atracciones religiosamente, sin cerrar antes las colas. Así que si estas a punto de tirarte y llega la hora, aunque ya estés casi sentado en el tobogán te harán retroceder y volver con "la miel en la boca".

Finalmente decir que arriba del tobogán hay un semáforo y un altavoz, que cuando el socorrista de abajo considera que la zona de llegada está despejada pulsa un botón, y el semáforo se pone en verde y suena un timbre. Creo que este sistema es muy útil, pero algunos semáforos no funcionaban.

 

LIMPIEZA

Sucio. Nada más que añadir. Tiritas y pelos en las piscinas, agua estancada asquerosa en los escalones de las colas...

 

RESTAURACIÓN

El Carnet Jove también me ofrecia un menú a mitad de precio en el Racó del Carib, así que fuí ahí. Pero sorpresa, estaba cerrado. Así que fuí a buscar algun trabajador para preguntarle que podía hacer, y me dijo que debía ir a Aqua Lounge, que ahí me lo harían. Cuando llegué ahí el camarero me comentó que el menú con descuento debía comprarlo en las taquillas de las entradas. Pues nada, a pedir que me pongan el sello y caminata hasta las taquillas de fuera del recinto para comprar el menú a la simpática taquillera. Tuve que esperar un poco a comprarlo, ya que ahora sólo había una trabajadora en las taquillas y ésta estaba discutiendo con un cliente también por unos descuentos. Vaya, parece que al parque le gusta jugar con la gente al engaño, por no decir palabras más fuertes.

A pesar de todo, la comida estaba realmente buena, parece que es el único punto fuerte del parque. Y los empleados se comportaron con profesionalidad. Bueno, nos cobraron un plato dos veces (menos mal que nos dimos cuenta), pero supongo que no deja de ser un despiste sin más que no debe darsele importancia.

Eso sí, se me olvidaba, no quedaban muchos de los platos de la carta porque "ya se esta acabando la temporada", según el camarero.

 

CONSEJOS / OTROS

- Ofertas: Podéis utilizar las promociones que os he explicado con el Carnet Jove i el carnet Súper3, también en la web ofrecen más descuentos, incluso mejores que estos mismos.

- Horario: El horario oficial dice que el parque cierra a las 19:00h, aunque las atracciones y todas las piscinas cierran en realidad a las 18:45h con puntualidad británica.

- Colas: Las colas van de más a menos, de forma que a primera hora del día son largas y por la tarde apenas hay colas.

- Consignas: El parque dispone de consignas de pago donde dejar las cosas, y éstas cierran a las 18:45h, a la misma hora que los toboganes y las piscinas. Otra lección más de lógica pura y sentido común por parte del parque de Vilassar.

- Personal: Como sus instalaciones, los trabajadores están al 50%. La mitad de los socorristas hacen su trabajo extremadamente bien, y la otra mitad pasa olímpicamente de su responsabilidad y mata el aburrimiento mirando el móvil. ¿Hasta cuando tanta irresponsabilidad?

- Gafas de natación: Siempre utilizo gafas cuando voy a una piscina, no puedo aguantar ni medio segundo sin ellas porque me empiezan a picar muchísimo los ojos. No me pusieron ningún problema en utilizarlas en ningún lado, sólo en kamikaze, que me pidieron que me las quitara. Vamos a ver, desconozco si en la normativa del parque están prohibidas (sería un poco raro, es como prohibir el uso de tenedores en un restaurante...), pero en los carteles con las indicaciones de la entrada de la atracción no ponía nada. Y si está prohibido, ¿porque me llaman la atención sólo en una atracción? No quiero buscar más explicaciones porque sencillamente no lo consigo comprender. Porque a demás, luego ves gente bañarse a las piscinas con gafas de sol y ropa de calle, o directamente bragas/calzoncillos y ningún vigilante les llama la atención.

 

Os dejo algunas fotos, en la de arriba del todo podéis ver la operativa al 50% de su capacidad.

¡Gracias por leerme y por comentar! 

Hasta la vista.

@Rix

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: