PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Hoy empieza la temporada de PortAventura con más novedades de los últimos 10 años

30-03-2012 PortAventura Publicado por pimipom

Vila-seca – Salou, 30 de marzo de 2012.- PortAventura ha iniciado hoy la temporada 2012 que este año llega cargada de importantes y grandes novedades para todos los públicos: una escuela de educación vial para niños, un parking caravaning para los viajeros en ruta, la remodelación de las 500 habitaciones del Hotel PortAventura, nuevos espectáculos para toda la familia y, sin duda, la más destacada, Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de mayo.

La nueva temporada ha arrancado esta mañana con la entrada en funcionamiento de Cars&Kids, la nueva escuela de conducción y educación vial para niños, que ha recibido la visita del director del Servei Català de Trànsit, Joan Aregio.

En esta nueva atracción, que ha contado con el asesoramiento del Servei Català de Trànsit y del RACC, los niños pequeños (el criterio de acceso es la altura: entre 1,15m y 1,50m) reciben de forma amena nociones de seguridad vial y pueden emular así a los mayores mientras aprenden y se divierten. La nueva escuela de conducción permite a los niños aprender nociones básicas de seguridad vial para luego ponerlas en práctica en un circuito de 1.400m2 equipado con semáforos, stops, pasos de peatones y otras señales de tráfico. Cada niño cuenta con un pequeño coche eléctrico con su correspondiente cinturón de seguridad que debe conducir por el entramado de calles de este espacio, tematizado con elementos orientales y divertidos osos panda,

Acompañado por el Director General de PortAventura, Fernando Aldecoa, Joan Aregio ha asistido a la primera clase con un grupo de alumnos de diversos colegios de Vila-seca y Salou, que han sido los primeros en probar esta nueva atracción, que se encuentra en el área de China, justo frente al área de juegos infantiles del campamento Mongol.

En la visita también han participado el director Regional de Peugeot, José Vizoso; Sebastià Salvadó, presidente del RACC;  la regidora d'Ensenyament i Benestar Social del ayuntamiento de Vila-seca, y Julia Gómez Mesonero, regidora de Platges, Ensenyament i Infància del ayuntamiento de Salou.

Para Fernando Aldecoa, Cars&Kids es una atracción "única en su clase pues nunca antes se había hecho en PortAventura una atracción que combinará la diversión con el aprendizaje". Por su parte, Joan Aregio se ha mostrado muy satisfecho con iniciativas como la de PortAventura, que promueven las buenas prácticas al volante entre los conductores más jóvenes, "la franja de edad que más ha mejorado su comportamiento en la carretera en los últimos 10 años".

Sobre la nueva temporada de PortAventura, Fernando Aldecoa, ha señalado que 2012 "es el año de más nuevos proyectos de los últimos 10 años". Con 30 millones de inversión, es "la primera vez que se hacen inversiones tan fuertes en el parque dos años seguidos".

El Director General ha hecho también un balance muy positivo del año 2011, que ha calificado como "uno de los mejores de la historia" del parque temático. La pasada temporada, PortAventura recibió más de 3.700.000 personas, medio millón más que en 2010, lo que supone un incremento del 16,2% en el número de visitantes. De esta manera, PortAventura "consolida su liderazgo y estabilidad en la rentabilidad", según Aldecoa.

El 62% de las visitas recibidas en 2011 reconoce que la apertura de la nueva zona familiar SésamoAventura influyó en su decisión de visitar PortAventura. La apuesta del parque de la Costa Daurada por el perfil familiar ha tenido éxito y el año pasado se tradujo en un incremento muy destacado: las familias con hijos representaron un 77% del total de visitas, un grupo que creció en 2011 un 23%.

Respecto al perfil del visitante, Aldecoa ha explicado que la pasada temporada los visitantes españoles crecieron un 26% respecto al año anterior. La comunidad autónoma que más creció en visitantes (un 37,5%) fue Andalucia, seguida de Madrid, (17%). Destacó también el crecimiento notable del mercado ruso, el mercado internacional que más creció, alcanzando los casi 200.000 visitantes.

OTRAS novedades 2012

Parking a autocaravanas

Dentro de su diversificación, PortAventura dispone esta temporada de un parking de autocaravanas con capacidad para 100 plazas. Pensado para viajeros en ruta que buscan lugares equipados para pernoctar, este parking dispone de los siguientes servicios: puntos de electricidad en cada estacionamiento, servicios y duchas en el mismo recinto, depósito para los wc químicos, autoservicio de lavandería y dispensador de snacks y refrescos. El acceso a este parking requiere reserva previa y se comercializa en un paquete conjunto con la entrada al parque que combina una noche de estacionamiento de caravanas y entradas de 1 ó 2 días a PortAventura y/o PortAventura Aquatic Park.

Está ubicado detrás del hotel Gold River y se accederá por la entrada principal de vehículos.

Nuevos espectáculos para toda la familia

La nueva temporada de PortAventura llega con 5 nuevos y vistosos espectáculos, entre otros que se han renovado con nuevas coreografías que trasladaran al visitante a un viaje por los diferentes continentes.

En China se podrá ver el nuevo musical "Music Generation", un increíble y mágico viaje por el mundo de la música, desde los años 50 hasta llegar a la actualidad. "Atraco al Saloon", en el área del Far West, es un nuevo espectáculo dinámico y divertido donde el público se verá implicado en todo momento. En "Baila México", un grupo de bailarines mexicanos sacaran a bailar al público en medio de una fiesta en La Cantina. Como despedida a los visitantes, la Mediterránea acogerá "Sésamo Parade", un espectacular desfile que reunirá a todos los artistas del parque capitaneados por los personajes de Barrio Sésamo.

Además, diferentes mini shows que tendrán lugar a lo largo del día en diferentes puntos del parque y divertidas y simpáticas animaciones de calle amenizaran la jornada a todos los visitantes de PortAventura.

Coincidiendo con la puesta en marcha de Shambhala se estrenará  Los Shaolin de Shambhala, donde 7 expertos en Kung Fu harán una fantástica demostración de artes marciales y acrobacia, emulando a los célebres monjes Shaolin.

Renovación Hotel PortAventura

Para el sector MICE, la oferta hotelera PortAventura realiza una fuerte inversión con la renovación de las 500 habitaciones del Hotel PortAventura. Esta reforma se ha planteado para ofrecer un alojamiento de diseño cómodo y funcional, tanto para el público vacacional como muy especialmente para los ejecutivos que realicen convenciones o reuniones de trabajo en el colindante PortAventura Convention Centre.

Fuente: Equipo Singular

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: