PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Hoteles en Walt Disney World

09-04-2013 Publicado por jandro

He aquí una pequeña guía para el gran complejo Walt Disney World en Orlando. Ya que hay miles de personas que han hecho reviews de los parques, hay fotos por todas partes, etc., había pensado en centrarme en otro atractivo del resort: los hoteles.

El pasado verano estuve trabajando allí, concretamente en Disney's Hollywood Studios, el parque dedicado al cine, así que tuve bastante tiempo para recorrerme todo el territorio Disney. Una de las cosas que más nos gustaba hacer era ir a ver hoteles. ¡Son toda una experiencia! No daré muchos datos técnicos (premios recibidos, años, número de habitaciones, etc.), ni los servicios de restauración o compras, ya que se pueden encontrar en cualquier página de Internet, me centraré en dar consejos que realmente se pueden aplicar en la práctica.

Hay más de 20 hoteles, así que haré un pequeño repaso general y me centraré en aquellos que realmente merecen la pena. Soy consciente de que si alguien va a Orlando, visitar hoteles no es una de sus prioridades. Pero hay veces que se tienen tardes sin nada que hacer, ya que no tienes entrada a los parques, o simplemente un día extra. Después de ver todo lo que ofrecen, seguro que más de uno guardará un día extra en sus vacaciones para pasear por estos "parques temáticos" sin atracciones. ¿He comentado ya que es algo totalmente gratuito?

Sí, totalmente gratuito. Incluso el transporte es gratis. Desde cualquiera de los parques de Walt Disney World existen autobuses lanzadera continuos que te llevan al hotel deseado, no hace falta ningún tipo de identificación. Está todo muy bien indicado en la entrada de los parques. Simplemente es ver el número de andén que te lleva al hotel deseado, esperar a que llegue, dar los buenos días/tardes al conductor, ¡y a abrigarse! Incluso en verano se pasa mucho frío, el aire acondicionado siempre está al máximo. Para ciertos hoteles también existe la opción del monorraíl o barcos.

En la zona de Magic Kingdom es donde se encuentra la mayoría de los hoteles "caros". El Disney's Contemporary Resort y el Disney's Polynesian Resort fueron los primeros en abrir sus puertas, junto a Magic Kingdom, en 1971. Que no os engañe su fecha de apertura, son hoteles muy modernos, han sufrido renovaciones constantes. El primero tiene un toque futurista, con grandes espacios diáfanos y una estructura exterior muy minimalistas. ¡Incluso el monorraíl pasa por medio de todo el hotel! De todas formas, no es un hotel que merezca la pena visitar. Quizás verlo desde el monorraíl al pasar hacia Magic Kingdom, para ver el interior, el mosaico que tiene (uno de los más grandes del mundo) y poco más.

El segundo, el Disney's Polynesian Resort, sí que es de visita obligatoria. Entra por recepción, saluda con un divertido Aloha! y ponte un collar de flores hawaianas (Hacedlo sin miedo, los Cast Members serán las personas más simpáticas que conozcáis en vuestra vida, así que meteos de lleno en el ambiente "mágico"). El hall principal tampoco es algo extraordinario, pero si sigues adelante y sales al jardín... Una vegetación muy cuidada, elementos escenográficos muy detallados, antorchas que iluminan los caminos... (Sí, es cierto, se me ha olvidado recomendar que la mejor hora del día para visitarlo es al anochecer, romántico y bonito hasta decir basta). Se puede visitar la playa que da al Seven Seas Lagoon, bastante bonita, perfecta para ver el espectáculo que hacen al anochecer en el mismo lago, o incluso para ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom sin aglomeraciones). Su restaurante 'Ohana es también muy conocido por su cocina y por sus precios no desorbitados. Teníamos pensado hacer un desayuno aquí, pero ya se sabe cómo son estas cosas, a veces no da tiempo a todo.

Otra visita, más o menos obligada, es el Disney's Grand Floridian Resort & Spa. De estilo victoriano, también tiene vistas al Seven Seas Lagoon, y es realmente precioso si te gusta la estética. A muchos les recordará al hotel Disneyland de París, pues son bastante similares en muchos aspectos. Aquí es donde se realiza el servicio de las bodas Disney, todo muy blanco y precioso. Otro punto a destacar es uno de sus restaurantes, el Victoria & Albert's, seguramente el más lujoso de todo Walt Disney World, y uno de los tres mejores restaurantes de todo Florida, según el galardón AAA's Five Diamond Award. No se permite la entrada de niños pequeños, y la vestimenta tiene que ser impecable (incluso te dejan una chaqueta si no te has traído la tuya, pues la etiqueta es imprescindible).

Disney's Wilderness Lodge es nuestra siguiente parada, cuya versión parisina sería el Disney's Sequoia Lodge. Aunque no tuve la suerte de visitarlo, es uno de los más encantadores que hay. Todo es bosque, con elementos de los nativos americanos, con sus geysers y todo. De todas formas, la parte más bonita para mí es la del Disney's Fort Wilderness Resort and Campground, la zona de cabañas. Aquí incluso puedes ir a caballo, realizar muchas actividades acuáticas, pasear por caminos llenos de árboles y estar en contacto con la naturaleza. Una de las actividades más divertidas es el Chip 'N Dale's Campfire Sing-a-long, con las ardillas Chip y Chop como protagonistas. Hay hogueras donde hacer tus marshmallows (las nubes americanas que hemos visto cientos de veces en las películas), se cantan canciones... Vamos, casi casi como un campamento. También se proyectan películas Disney. (Consultad las fechas y horarios, no se hace todo el año, creo recordar).

Salimos de la zona de Magic Kingdom, ¡para entrar en Epcot! Y aquí sí que hay visita obligatoria. Si sólo tienes unas horas para visitar hoteles, ve al Disney's BoardWalk Inn. Para mí, una de las mejores zonas de TODO Walt Disney World. Ambientado en una zona de ocio en un muelle, tienes todo tipo de actividades, aunque simplemente pasear a cualquier hora del día es totalmente mágico. La zona de la piscina Luna Park Pool es muy original, y aquí también suelen hacer hogueras por las tardes para asar los marshmallows (y aquí son completamente gratis, los simpáticos Cast Members te lo proporcionan todo, ¡y encima te dan conversación!) Jellyrolls, con sus ya míticos duelos de pianos, asegura una noche increíble.

Al otro lado del lago tenemos el Disney's Beach Club Resort y el Disney's Yacht Club Resort, con una estética similar al BoardWalk. Aunque no llegan al nivel del anterior, son bastante bonitos, especialmente el primero.

Sin movernos de la zona de Epcot, está el Disney's Caribbean Beach Resort. Este sí que es totalmente prescindible. No es horrible del todo, pero si comparamos con el resto... Un día pasé con el bus por delante y ni me molesté en bajar, lo único que hay son casitas estilo Caribe Resort en PortAventura. No dudo que también tendrá su encanto y su magia Disney, pero vamos, ahí lo dejo.

Los otros dos restantes de esta zona son el Walt Disney World Dolphin y el Walt Disney World Swan. Estos dos son un poco especiales, pues Disney no los opera (es la cadena Sheraton la que lo hace) pero sí que tienen algunas de las ventajas de hospedarse en un hotel de Walt Disney World, como el acceso a las Extra Magic Hours o el transporte a los parques. Arquitectónicamente hablando, son bonitos. Pero quitando eso, no tienen mucho más. Son lujosos y altos, muy altos, así que las vistas desde arriba prometen bastante. Me hablaron de un mirador que había arriba del todo, pero lo estuve buscando y no lo encontré, así que tuve que conformarme con las vistas a través de unas ventanas.

Los siguientes hoteles son los de la zona de Animal Kingdom. El más lujoso de todos, y uno de los más bonitos de todo el complejo Disney, es el Disney's Animal Kingdom Lodge. Es también uno de los más nuevos, y se nota que no escatimaron en gastos. El hall de la entrada es realmente espectacular, todo con temática africana. Aparte de pasearse por dentro y fuera del hotel, una de las mejores cosas es alojarse en las habitaciones que tienen vistas a la mini-sabana, donde animales característicos de África pasean tranquilamente.

El  Disney's Coronado Springs Resort es uno de los moderados, y también se basa en pequeños edificios repartidos por una zona inspirada en la zona sur de los Estados Unidos y México, con bastantes coloridos toques maya. No lo llegué a visitar, porque no llama demasiado la atención, pero tengo entendido que es bastante original.

Cambiamos de zona y nos vamos a Downtown Disney. Aquí encontramos el Disney's Port Orleans Resort, con sus dos zonas: French Quarter y Riverside. Este es uno de los que más me gustó, especialmente el French Quarter. Está tematizado en Nueva Orleans (ciudad de la que estoy enamorado), con sus toques de Mardi Gras y Antebellum incluidos. Ya que Nueva Orleans es una de las ciudades más europeas de Estados Unidos, la arquitectura de este hotel puede recordar bastante al viejo continente. Sinceramente, a mí me enamoró.

Y ahora los Value Resorts, que son en los que se ha quedado la mayoría de la gente debido a sus precios. Tenemos tres en la zona de Animal Kingdom y dos en la del ESPN, el centro de deportes.

Los Disney's All-Star son los de la zona de Animal Kingdom, y se dividen en Movies, Music y Sports. Se caracterizan por tener edificios de tres plantas y ser todos bastante clónicos. Su tematización es con elementos gigantes alrededor de los edificios, que son geniales para hacerse fotos, especialmente el de Movies, pues es donde están los personajes Disney (Music y Sports no son nada del otro mundo, se quedan en la categoría de "originales y ya"). Quitando esto... poco más. Ah, sí, tened cuidado si vais en temporadas de vacaciones escolares, pues aquí es donde se reúnen todas las excursiones. Pueden llegar a ser realmente molestos..

El Disney's Pop Century Resort es como los anteriores, pero un poco más moderno, y con tematización muy noventera. Lo mismo, está bien para echarse algunas fotos por los muñecos gigantes, pero aquí hay poco Disney.

Y llegamos al más nuevo de todo Disney, ¡el Disney's Art of Animation Resort! Fue uno de los que más me impactó, ya que no me esperaba tanto de un hotel "económico". Tiene cuatro alas, a saber: Buscando a Nemo, Cars, El Rey León y La Sirenita. Las fueron abriendo paulatinamente, así que sólo llegué a la inauguración de tres de ellas. He de decir que el nivel de tematización es bastante impresionante, infinitamente mejor que los All-Star. No se dedican a plantar muñecos sueltos entre edificios, sino que está todo muy bien diseñado. Podéis buscar fotos por Internet si no me creéis (o en mi Facebook, si me tenéis agregado), aunque lo mejor es verlo en persona. La zona de Nemo tiene la piscina más grande de todo Walt Disney World, con una tecnología en la que si buceas oyes las voces de los personajes (me quedé con las ganas de oír a Dory diciéndome "Sigue nadando, sigue nadando...") En resumen, que es un hotel digno de visitar también, la posibilidad de tomar fotos increíbles es muy alta.

¡Y hasta aquí mi resumen/review de los hoteles Disney! No he incluido demasiada información de cada uno, pues sólo me he centrado en la esencia de lo que pueden transmitir con unas horas de visita. Pero vamos, todos tienen tiendas decentes de recuerdos, piscinas muy originales y divertidas (en teoría no puedes bañarte si no eres huésped del hotel, pero oye, pss... aparece con una toalla y que alguien te diga algo) y demás cosas dignas de hoteles Disney. Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es el respeto. Si en una zona no puedes estar, no estés; respeta las señalizaciones de prohibido fumar, y respeta el descanso de los que pueden estar durmiendo en las habitaciones. Al fin y al cabo todo es sentido común. Y ya sabéis, si en algún momento tenéis alguna duda, ¡preguntad a los Cast Members! No os imagináis la de cosas que sabemos: anécdotas, datos, curiosidades... y, sobretodo, las ganas que tenemos de hablar con todos los guests que nos pregunten cualquier cosa. Siempre os vamos a contestar de la mejor forma posible con una sonrisa.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: