PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Hotel Mítico llegará en 2016

14-02-2015 Terra Mitica Publicado por PabloOnPac

La empresa prevé iniciar el primero de sus tres hoteles de manera inminente y pide a Infraestructuras el cambio de uso de otras cinco parcelas para ampliar la oferta

La mercantil estima que el nuevo establecimiento estará operativo para junio de 2016 y abrirá los 365 días del añoLa propiedad estudia ofertas de 14 constructoras para la obra, que quiere empezar antes del inicio de temporada

El desarrollo se iniciará en el área de Egipto, con un complejo temático de 346 habitaciones, cuatro estrellas y una inversión cercana a los 30 millones.

Hotel Mítica, la filial creada en 2013 por el grupo Aqualandia para construir hoteles, no quiere perder más tiempo para iniciar sus planes de expansión hotelera en el entorno del parque temático Terra Mítica, del que es propietaria desde junio de 2012. De ahí que haya iniciado una estrategia de dos direcciones encaminada a desbloquear este proyecto: por un lado, abriendo una vía de negociación con la Generalitat para solicitar el cambio de uso de varias parcelas anexas al complejo de ocio, que ahora no son compatibles con el uso hotelero; por otro, con el inicio inminente de la construcción del primero de los tres hoteles temáticos que tiene proyectados en la zona, que será de cuatro estrellas y estará situado junto al área de Egipto.

El grupo presidido por Georges Santa-Maria quiere comenzar las obras de este establecimiento antes del inicio de la temporada 2015, prevista para primeros de abril.

Representantes de Terra Mítica han mantenido reuniones con la Conselleria de Infraestructuras, que dirige Isabel Bonig y que es quien tiene las competencias urbanísticas sobre la zona en la que se encuentra el parque, el Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (PEDUI) de Terra Mítica. En este encuentro, en el también participó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la empresa habría puesto sobre la mesa la necesidad de compatibilizar los usos de cinco parcelas del entorno del complejo temático con la construcción de hoteles, dado que las mismas ahora estarían destinadas, entre otros, a levantar apartamentos.

Desde Infraestructuras avanzaron que los técnicos de la conselleria están estudiando la viabilidad de los cambios de uso solicitados por los dueños del parque temático, pero no pudieron concretar cuánto se demorarán los plazos para su resolución.

En sociedad con Ortiz

Mientras se solventa este asunto, Hotel Mítica, participada mayoritariamente por Santa-Maria y en cuyo accionariado tiene también un 30% el constructor alicantino Enrique Ortiz, ultima el inicio de las obras del que será su primer alojamiento, Hotel Mítico, ambientado en un templo egipcio y que tendrá categoría de cuatro estrellas superior. El hotel se levantará sobre una parcela de 24.500 metros cuadrados que forma parte del lote que el empresario imputado en las tramas Gürtel y Brugal adquirió en su día a la Generalitat y cuyos fondos sirvieron para levantar la suspensión de pagos del parque. La misma fue adquirida por Hotel Mítica el pasado año para levantar este complejo, coincidiendo con la entrada en el accionariado del propio Ortiz.

La mercantil prevé invertir del orden de 30 millones de euros en este proyecto y, en la actualidad, está estudiando las ofertas de catorce constructoras distintas que han participado en una especie de concurso para adjudicarse la obra, según la información que ha podido recabar este diario.

Fuentes del complejo explicaron que el establecimiento tendrá 346 habitaciones y más de mil plazas y se estructurará en dos fases: la primera, con 226 habitaciones –incluidas suites y junior suites–, una gran piscina, área spa con jacuzzis, salas de reuniones polivalentes y jardines entre otros muchos servicios más, que prevén inaugurar en junio de 2016; y la segunda, que ampliará la oferta con otras 120 nuevas habitaciones, de cara a 2017.

Fuente: http://suscriptor.diarioinformacion.com/benidorm/2015/02/11/terra-mitica-negocia-consell-desbloquear/1598052.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: