PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Horror Nights 2014 #HalloweenVoyage - Review

20-10-2014 Europa Park Publicado por Willy

Durante el clásico evento de Parks & Attractions Community, el Halloween Voyage (este año Halloween Voyage Z), hemos visitado Europa Park y las Horror Nights. En este blog os voy a hablar de las Horror Nights 2014. Para ello voy a valorar los pasajes de la manera siguiente.

SCARE FACTOR: 

3 estrellas - TERROR EXTREMO: momentos angustiantes, claustrofóbia, pánico y sustos de infarto.

2 estrellas - TERROR: momentos de bastante tensión y sustos fuertes.

1 estralla - MIEDO/YUYU: momentos de tensión y sustos suaves o más lights.

SCAREZONES

NIGHTGRABBER FOREST: 1 estrella

Esta scarezones es practicamente inexistente, esta en la plaza central y entrada, es más bien la bienvenida al parque. Se pueden ver algunos personajes bastante chulos y curiosos con zancos y demás. 

ZOMBIE ARRIVAL PLATFORM: 1 estrella

Undead Delivery Corporation patrocina esta scarezone con sus míticas cajas y zombies deambulando por ahí. Es un paseo en forma de U por en medio de las cajas de la empresa y hay varios zombies que si te persiguen no pararán hasta que tu ya no puedas más. (verdad @Gemix y @veronika ??? )

END OF DAYS: 2 estrellas

Brutal scarezone, la cruzamos unas 5 veces o así. Esta muy bien situada ya que sí o sí tienes que pasar por ella. Es una calle totalmente apocalíptica y el ambiente lo consiguen perfectamente, utilizan música apocalíptica, iluminación especial, decoración con coches destruidos, efectos de fuegos y lanzallamas sincronizados (a ratos puntuales). Hay bastantes actores y parecen zombies de verdad, es increible los maquillajes y su magnífica actuación con ruidos incluidos. (@veronika fue perseguida varias veces)

MAZES:

LABOR: 3 estrellas 

El pasaje estrella de las Horror Nights 2014 sin dudarlo. La entrada ya es totalmente espectacular, cuando vas hacia la cola y ves el inmenso Laboratorio totalmente precintado, con carteles de peligro, sirenas rojas y la furgoneta de Undead Delivery Corporation que acaba de dejar unos pedidos... te haces caquita encima. La entrada es muy espectacular y bien hecha.

Nos disponemos a entrar, grupos pequeños y recorremos la parte de fuera llena de vallas hasta que llegamos a la entrada del pasaje: la furgoneta de Undead (una entrada super original). Dentro de la furgoneta la rádio suena y te adentras a la sala de control donde ves que claramente algo ha pasado en el laboratorio. Hay una calma insólita y todo esta misteriosamente tranquilo.

Te adentras por el laboratorio donde en grandes cristaleras tienen encerrados a los zombies que te observan y huelen con cara de odio, pasillos llenos de cristaleras con zombies, la sala de estúdio descontrolada, ya que algunos consiguen escapar de sus cristaleras. Científicas atacadas por zombies, la cafeteria del laboratorio también, los sitemas de ventilación con efectos de aire de verdad.

Hasta que llegas a donde parece ser la única salida... un sotano muy oscuro, con luz ténue, humo y muchas vallas y barriles, el ambiente es realmente tétrico y horrible. Llega la peor parte del pasaje. El sotano/almacén esta lleno de zombies descontrolados que no te asustan, te atacan directamente. Luces flash, descontrol, sustos por todos lados, barriles que se caen por las estanterias, ruido, estanterias que se mueven enteras, todo lleno de metal, vallas, barriles y zombies. En ese momento terminé al suelo por el ataque masivo de zombies uno detrás de otro, te recuperabas de un susto y ya te volvian a asustar. Fue un momento muy angustiante, claustofobico y de descontrol total, uno de los mayores sustos de mi vida.

Salimos pitando del pasaje, con tropiezo incluido patrocinado por @Gemix.

 

THE CRYPT REBORN: 3 estrellas

Otro de los grandes de este año, un pasaje muy psycologico y angustiante. En este pasaje te adentras a lo que parecen ser unas ruinas históricas, una cripta. Pasillos típicos de cripta con un tono egípcio, oscuridad y criaturas muy curradas y mascaras y personajes alucinante y de tamaño XL. 

Aquí dentro vivimos dos momentos totalmente epicos. Uno de ellos fue el momento cueva, donde el pasillo se hace más estrecho, oscuro y tienes que ir agachado porque el techo también es más bajo. No hay luz, solo un pasillo y... arañas.. infestado de arañas que te atacan por todas partes (efecto como si te tocaran por todos sitios), el pasillo no se termina nunca, que horror.

Otro gran momento fue el sustazo final, nos adentramos a una habitación sin nada, absolutamente nada de luz, cagados de miedo y mientras seguimos buscando la salida nos hacen el susto más bestia que os podáis imaginar. Luces flash a saco, música a tope y una habitación llena de zombies que van hacia ti, hasta que se abre la puerta.  Salimos a unos 100km/h y super apurados. Susto de infarto totalmente (@ocean83, @gaara, ¿no?). Salimos todos muy muy muy asustados de este pasaje. 

NIGHTMARE: 2 estrellas

Una casa de alta montaña, adas, cuentos y una criatura que convierte tus sueños en autenticos Nightmares. Es un pasaje con una história y concepto complicados y extraños.

Una peculiar mujer te da la bienvenida al pasaje dentro de la primera sala, una habitación con ventana, cama, mesilla de noche, lampara etc. una habitación típica de una casita de montaña acogedora. Allí nos suelta un rollo en alemán que evidentemente entendimos perfectamente y nos adentramos a las siguientes salas.

Llegamos a una cueva donde nos ataca una criatura super camuflada y otro bicho horrible. La criatura de Nightmare empieza a atacarnos por diversas salas y situaciones. Pasamos por un bosque exterior y volvemos a entrar y nos encontramos otra vez a la sala del principio, esta vez de lateral.

Seguimos andando y nos encontramos con un pasillo fluorescente lleno de pallasos XL que nos atacan y corremos rapidamente hacia la siguente sala: una persona estirada en una camilla nos espera... y cuando le rodeamos le sale por la barriga un bicho horribleee... Salimos pitando y otra vez es la habitación del principio, esta vez girada hacia el otro lado... la paranoia ya empieza a ser grande. Entramos a una habitación que se oyen ruidos extraños, es un dentista que esta atacando a su paciente y luego va a por nosotros. Volvemos a entrar a otra sala y adivinad cual es??? Correcto ! Otra vez la habitación del principio, esta vez boca abajo.

En resumen, un pasaje muy extraño y de paranoia total.

FLUG DER WEREWOLFS: 2 estrellas

 El que tendría que haber sido el pasaje estrella de este año por su excelente promoción en redes sociales y en los trailes de las Horror Nights 2014, resulta que ha sido bastante light en terror a pesar de su excelente theming de 10.

Para los que hayan entrado a The Villa, más o menos sigue la misma estructura pero con algunas modificaciones, hay algunos sustos muy buenos y efectos geniales. Ves por la ventana el hombre lobo con sus garras, sale de debajo la cama etc. Pero nada destacable a parte del gran theming super currado que podría ser mucho más aprovechado. Faltaron sustos y actores porque la ambientación es genial.

- LOST SOULS (no forma parte de Horror Nights): de día este pasaje esta abierto y se llama Lost Souls, dejando la temática del hombre lobo. Se cambian personajes, música y sustos. Es casi más intenso que por las Horror Nights. Hay muchos sustos y te tocan... uno con un matamoscas enorme, te salen por el techo.. bastante bueno.

DEAD INSIDE 2.0: 1 estrella

Para mi el más flojo de los 5 sin dudarlo. Es la versión de Zombieville de 2012 pero totalmente recortada, más pequeño y con menos sustos. Tiene zonas muy vacias y es un poco soso. Aún así tiene unos 3/4 sustos muy buenos y bien logrados. 

SHOW: HORROR ON ICE V, HELLFIRE:

Show totalmente extremo, cañero y erótico. Música a saco de preshow con DJ y rapero en directo. Patinadoras vampiresas super sexys y con coreografias muy subidas de tono. Y el personaje estrella Jesabelle dirigiendo el show y un hombre totalmente loco y animal que hacia de todo con fuego, cosas extremas... bazoca gigante lanzallamas que casi funde la carpa.. madre mia.. 

El show tiene algunos números muy buenos como pole dance, aros y también trapecio, que es alucinante totalmente. En resumen, show muy muy muy cañero en el que sufres por tu vida jajajaa.

 RESUMEN:

Los mejores momentos y los más intensos de todo el evento de las Horror Night 2014 fueron el almacén/sotano de Labor y el momento cueva y susto final de The Crypt. Alucinante. Destacar que el 18/10 era fecha Sold Out y se podía andar perfectamente por la zona (no estaba saturada) y las colas máximas eran de 80 min. Destacar también la calidad del evento, los maquillajes y actores super profecionales, la originalidad y variedad de pasajes y el buen trabajo que hacen que sea un exito de evento. Recomiendo a todo el mundo que vaya que compre el express.

Muchísimas gracias por leerme, espero que os haya podido traer más cerca la experiencia de las Horror Night en primera persona que vivimos en el Halloween Voyage Z ! Espero que os animéis a venir en 2015, en el Halloween Voyage 13 en Alton Towers ! 

Si tenéis alguna duda, escribirla en los comentarios !

¿Cuál fue vuesto pasaje favorito de este año? Un saludo a todos !!! 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: