PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Hoppings Fun Fairs

22-11-2015 Publicado por Onix

Hoppings Fun Fairs es una feria anual celebrada en la pequeña ciudad de Moore, en Newcastle, durante la última semana de junio. Actualmente está considerada la feria itinerante más grande de Europa, en cuando a extensión y cantidad de rides, contando con alrededor de unas sesenta atracciones, convirtiéndose así en todo un paraíso para los amantes de las flats rides.

Su origen se remonta a 1721, cuando un evento conocido como la Carrera Anual de Caballos de Northumberland, se trasladó del pueblo de Kiilingworth al de Moore. Tras años de controversias sobre la celebración de la carrera, esta volvió a trasladarse de nuevo, dejando al pueblecito de Moore con las ganas de una festividad anual, por lo que en 1882, la Asociación de la Festividad de la Templanza del Norte de Inglaterra celebró un evento de dos días que atrajo a más de 200.000 personas.

Después de años en los que tuvo bastante éxito entre la gente, que acudía en masa año tras año, los organizadores tomaron la decisión de convertirlo en un "Carnaval de los Pueblos del Norte".

Durante los siguientes 50 años aproximadamente, la feria continuó celebrándose mientras crecía y evolucionaba, y en 1951 apareció por primera vez la atracción spin ride denominada "Rotor".

En 1982 Los Hoppings celebraron su centésimo aniversario entre miles de personas.

Sin embargo, en 1985, la feria sufrió una gran caída de asistencia de visitantes, en que se contabilizaron apenas 100.000 personas, cuando la recesión golpeó a la región. A finales de los 80 la feria estaba en grave riesgo de desaparecer, pero tras una renovada gestión que incluía una reducción de los costos policiales y el aumento del uso de aparcamiento, entre otros, la feria consiguió grandes beneficios en 1991, y en 2002 celebró su 120º aniversario.

www.hoppingsfunfairs.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: