PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Homenaje a un trabajador ...

31-07-2012 Publicado por veronika

Hola gente , comparto esta nota que he encontrado, más que nada porque me parece estupendo que un parque le brinde un homenaje a su trabajador más veterano, un trabajador que ya pinta canas y que ha dedicado su vida la parque, creo que el detalle de este parque es un detalle a imitar por otros parques para que el trabajador deje de ser solo un número, ahí va la entrevista realizada por el mismo parque ZOO de Madrid. 

Juan Pache es el trabajador más veterano del Zoo. Comenzó a trabajar en el mes de febrero de 1972, cuando ni siquiera las instalaciones estaban abiertas.

Muchos años han pasado desde que Juan Pache comenzara su aventura profesional en el Zoo de Madrid. Corría el año 1972, en un frío mes de febrero.  Por aquel entonces, el actual Zoo de Madrid que hoy conocemos estaba ultimando sus últimos preparativos para su apertura en el mes de junio. De hecho, Juan colaboró en el traslado de animales de la Casa de Fieras, en el Parque del Retiro, hasta las actuales instalaciones de la Casa de Campo.

Juan es el trabajador más veterano del Zoo de Madrid, y por sus manos han pasado todo tipo de animales. Desde elefantes (asiáticos o africanos), hastabisontes europeos, osos pardo o jirafas. 'Soy yo más antiguo que el Zoo', bromea.

No podemos resistirnos a preguntarle por su animal favorito: 'Los elefantes', afirma sin dudarlo. 'Los seres grandes somos muy nobles. Y te lo digo yo, que mido dos metros', asegura.

'¿Has tenido alguna vez algún percance?', le preguntamos. 'Para nada, es mejor trabajar con animales que con personas', aclara. Y eso que todavía se acuerda del frío que pasaba en invierno cuando se pasaba toda la mañana de un lugar a otro con la carretilla a cuestas para dar de comer a todas las especies.

Para Juan Pache, el Zoo de Madrid se lo ha dado todo. Desde un trabajo (todo un lujo, en los tiempos que corren, murmurea) hasta su mujer, con la que ha formado una amplia familia en la que ahora, sus nietos, son su mayor prioridad. Y es que su esposa fue una de las miles de visitas que se acercaron al Zoo, y allí se enamoraron. Amor a primera vista.

Ahora disfruta de su jubilación parcial hasta que, dentro de dos años, se jubile al 100% y dedique todo su tiempo a su familia, especialmente a los pequeños de la casa. En Illescas ha formado una familia y allí pretende disfrutar de  su tiempo libre.

Mientras tanto, Juan seguirá paseando a su perro todas las mañanas y acorándose de su tierra, Cáceres, lugar que le dio la vida y a la que siempre nombra cuando tiene ocasión. Es el pequeño homenaje de este extremeño orgulloso de su gente, de su trabajo y, por supuesto, del Zoo  de Madrid.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: