PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Hola o adios Port Aventura? Minireview 9/4/2011

25-04-2011 PortAventura Publicado por Escarra

*Review escrita el 9 de abril, desde entonces algunas opiniones las matizaria, pero si quería pegar las sensaciones que me produjó el primer día.

Mas que una review es una colección de flashes que me provocó el parque, aquí va:

Este fin de semana reabrió sus puertas Port Aventura y para allí que nos fuimos el sábado.

Empezó mal, muy mal. El parque abría a las 10 y a las 9:40 estabamos en la puerta de las oficinas del club para sacarnos el pase anual. 10 personas delante, una unica empleada y la oficina colapsada. 40 minutos para darnos el contrato (el pase tardan 15 días en entregarlo) y entrar con el papelajo (¿ni siquiera tienen un pase provisional?). Y nosotros de los mas tranquilos porque habia gente indignadisima.

Y claro, cuando pierdes 40 minutos de esta forma se te pasan cosas por la cabeza: Día de apertura, no permiten sacar el pase anual por internet y son tan previsores que tienen a una única persona atendiendo pases anuales! Si tratan asi a los clientes habituales dispuestos a gastarse la pasta como tratarán a los demás clientes. Me temo lo peor de lo que nos espera dentro...

Por fin entramos, ay! Ese gusanillo en el estomago cada vez que entras en un parque y suenan loops ambientales (ya queda menos para el retorno a Orlando! ).

Efectivamente los peores presagios parecen tomar forma, Templo del Fuego cerrado hasta mayo, China y Mexico cerrados hasta las 12 de la mañana (ejem, ¿y entonces por que el precio no lo reducen al igual que los servicios ofrecidos?).

Y de repente... Sesamo Aventura. Guaaauuu! Posiblemente se me vaya la pinza, pero, el land tiene magia, una derroche de colores. No llega al grado de locura pero recuerda aunque sea mas humilde al land del Doctor Seuss en Islands Of Adventure (los que lo conoceis ya sabeis que el piropo es enorme!). En fin, que es una zona preciosa y divertida, con atraccione sencillas pero que padres e hijos pueden compartir y solo espero que las hordas veraniegas no hagan demasiados estragos con los grafitis o en esas vallas ajustaditas de precio que van a durar muy poquito...

Por cierto, durante todo el día veremos a Gianfranco Bollini paseando por el parque, montando en atracciones y visitando tiendas. Se agradece ver a los prebostes fuera del despacho. Un punto a su favor.

Una vez disfrutado de SesamoAventura (obligado empezar por allí porque en verano en cuanto avance el día apuesto a que estará colapsado) me surge un problema inédito. Al tener pase no tengo prisa, me da igual montarme que no, ir rápido o descansar, en fin, sensaciones desconcertantes acostumbrados a llevar todo planificado y teniendo claro lo que hacer a lo largo del dia.

Así que el día consiste en pasear relajadamente, comer pausadamente, irnos pronto, algunos espectaculos, en fin, relax total, una gozada.

Por comentar varias cosas del día:

-A favor del parque es la profesionalidad y calidez de sus trabajadores. De lo mejorcito que tiene Port Aventura, su personal siempre amable, profesional y dispuesto a solucionar cualquier consulta.

-Le cuesta arrancar, se nota en pantallas que no funcionan, espectaculos con fallos, restaurantes cerrados, una de las 2 peliculas de Sea Odissey no funciona, supongo que relativamente normal y que en las siguientes semanas irá todo mas rodado.

-Los espectaculos (y ahora Sesamo Aventura) siguen siendo lo mejor del parque. Un gran aplauso para el nuevo de Hola PortAventura en el teatro chino.

-La teoria de que en general en los parques es mas barato comer caro no se cumplió en el The Iron Horse (Far West), comida insipida pero carisima aprovechando que es servicio de mesa.

-Solo pudimos ver la peli de Turtle en Sea Odissey y las sensaciones son mejores que el año pasado (ejem, a peor era imposible ir). Tiene sus incongruencias en los movimientos respecto a la peli y tal, pero lo dicho, después de tocar el infierno cualquier pequeña mejora sabe a gloria.

-Ya tenemos un par de coaster salvajes mas varias atracciones para los mas osados, también atracciones para niños, ahora le falta centrarse en el segmento de los que no tenemos niños y aunque montamos en coaster tampoco es lo que mas nos apasiona...

En fin, lo que empezó como un adios Port Aventura! Terminó siendo un hola Port Aventura! Tiene buena pinta la temporada, consolidando lo bueno y con mejoras, como el nuevo land, de lo mas interesante.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: