PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Historia Parc Astérix

06-05-2013 Parc Asterix Publicado por shenzei

 

Hola Pac@s!!! Como semana del concurso de Parc Astérix y como estudiante de grado en Barcelona de Historia os vengo a explicar la historia de este parque galo.

Este parque tiene como tema principal las aventuras de Astérix, unas viñetas que aparecieron en una revista francesa el 29 de Octubre de 1959 creada por Uderzo y Goscinny. El parque está situado en la localidad de Plailly a 35 Km de París y a 35 Km del Aeropuerto Charles de Gaulle.

El parque abrió en la primavera 1989 y tuvo un gran reclamo por los franceses, aunque siempre ha tenido como a adversario a Disneyland Paris, la lucha entre un parque americano y otro francés. Con los años y su timidez a la hora de hacer inversiones hicieron que el parque durante unos años bajara la gente que lo visitaba y la asistencia comenzó a bajar en 2007, esto hizo que pasara a ser del segundo parque francés a ser el tercero y verse superado por el parque Futuroscope. En 2008 para contrarrestar esto el parque decidió abrir durante más tiempo al año y eso hizo que mejoraran en asistencia y en negocios.

Con el tema de las coasters del parque deciros que cuando abrieron sus puertas el parque ya albergaba a Goudurix de Vekoma con el record de inversiones que fueron 7, más tarde le quitaría este record nuestro querido Dragon Khan con 8 inversiones. Al año siguiente abrieron SOS Numérobis de Zierer esta coaster al comienzo se llamó “Trans’Arverne” que era un pueblo galo que se habla en las viñetas, en 2003 paso a llamarse “Periférix” y el año pasado, 2012, le cambiaron el nombre por el cual es conocida actualmente. Al siguiente abrieron Ronde des Rondins de Zierer.  En 1994 compraron Vol D’Icare también de Zierer, y en 1997 volvieron a crear una coaster grande como es Tonnerre de Zeus, su montaña de madera de Custom Coasters International, Inc. La segunda montaña de madera más larga de Europa después de Colossos. Ya cambiado el siglo en 2001 abrieron Trace du Hourra, una bobsled de Mack Rides y es la segunda montaña más larga del mundo, después de la de Heide Park, es la más rápida de Europa junto con Bobbaan de Efteling además de ser la bobsled más alta. Y por último la gran novedad del año pasado, Oziris, una inverted de B&M con 5 inversiones. Este conjunto de 7 coasters junto a todas las flats y atracciones de agua hacen que este parque sea digno de ser visitado.

El parque ya desde sus inicios se dividió en varias partes relacionadas con el mundo de Astérix y que han aumentado como el año pasado:

-          Bienvenidos a la Galia donde está la reconstrucción parcial de la aldea del protagonista y contiene un total de 9 atracciones como Trace du Hourra o acuaticas como Grand splatch.

-          El Imperio Romano lugar donde reside el César que ansia conquistar la Galia y contiene 5 atracciones como los rapidos de Romus et Rapidus.

-          La Grecia Antigua donde viven los dioses y albergan a Tonnerre de Zeus la woodie de Parc Astériz junto a Vol d’Icare.

-          Los Vikingos lugar de Thor y Odin y donde se encuentra la gran Goudurix y encontramos una zona con varias atracciones para los más pequeños.

-          A través del tiempo, antigua zona de la Edad Media y es la única zona que no tiene un tema relacionado con Astérix, se centra en los caballeros, los castillos… y contiene atracciones como Oxygénarium o las Chaises Volantes.

-          Egypto la última añadida al parque que venía con Oziris, la tierra de Cleopatra y los faraones que sale en distintos capítulos de la serie y también podemos encontrar cambiada de lugar SOS Numérobis.

Espero que os haya gustado y hasta el próximo blog ;)

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: