PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Historia de Futuroscope

30-05-2013 Futuroscope Publicado por TomKhan

Hoooooola PACos/as en este nuevo blog os voy a explicar la historia del parque temático Futuroscope:

La construcción del parque empezó en 1984 con la colocación de la primera piedra por René Monory, padre del proyecto y entonces presidente del Conseil général de la Vienne. Tres años después, un 31 de mayo, abrió sus puertas.

La apertura de este parque fue en el año 1987, este parque se basa en la tecnologia cinematografica, multimedia, audiovisual y robotica. Se encuentra en el departamento de la Vienne y a 10 kilometros de la ciudad de Poitiers.

Esta rodeado por un parque tecnologico en el que se encuentran los hoteles y varias empresas

El parque lo han visitado mas de 40 millones de personas desde su apertura en 1987

El parque ha cambiado y modificado su logo desde su apertura 1987

Los edificios del parque han sido diseñados por el arquitecto frances Denis Laming, utilizan las formas de elementos geometricos y minerales; y estan construidos con materiales como el vidrio y el metal que son elementos modernos en la arquitectura

Los años 90:

En pocos años, el parque está experimentando un crecimiento explosivo, tanto en el número de nuevos puntos de interés de su asistencia. Mediante la instalación de múltiples sistemas de proyección, todas diferentes, Futuroscope alcanzó renombre internacional con su apodo de "Parque Europeo de la Imagen". Fuera del parque, Technopark Futuroscope también crece poco a poco, incluso hasta nuestros días.

La mayoría de los pabellones del parque abrió sus puertas entre 1987 y 1996, cerca de dos por año en promedio:

___1987 Pavillon du Futuroscope, Kinemax Lago de Imágenes

___1988: Pavillon de la Comunicación, 1 Dynamic Cinema, Mundo de los Niños

___1989: 360, Alivio Cine, Palacio de Congresos (ahora Imagic)

___1990: Omnimax, Gyrotour

___1991: Cinéautomate Lago II Mundial de la Infancia

___1992: Magic Carpet, paisajes de Europa

___1993: Solido

___1994: Pabellón de Viena, Dynamic 2 Cine, Aquascope

___1995: Imágenes Studio

___1996: Imax 3D

...

1996 será el mejor año para el parque de asistencia, con casi 3 millones de visitantes. El parque está construido casi en su totalidad. Después de celebrar su 10 º aniversario en 1997, el número de innovaciones es menor con cada nueva temporada, el parque de asistencia está disminuyendo poco a poco, a pesar de la creación de una amplia variedad de contenidos, como la avenida de Cyber ​​(1997) y Imagic (1998).

La década de 2000:

En los albores del 2000, aparece el concepto de "parque europeo de la imagen" poco a poco debilitándose, prisionero de su tecnología. Corner profesional: el Consejo General de Viena, decide vender el parque, el Grupo Amaury se hizo cargo del parque en marzo de 2000. Posteriormente, el equipo se fue con grandes inversiones para soportar, como la apertura de la Imax 3D dinámico (El Desafío Atlantis) en abril de 2000, y el TGV-Futuroscope 13 de junio 2000.

El Grupo Amaury intenta cambiar la imagen ", mientras que el cine" en un tema del espacio, el parque de cambiar el nombre de "Planet Futuroscope" en 2001 y la creación de una nueva atracción, en el espacio, en 2002. Pero esta nueva identidad está muy mal definido, las grandes empresas de las campañas de publicidad no parecen tocar el público. Este es un fracaso comercial. La asistencia al Parque se encuentra todavía en caída libre. Con los efectos de la mala gestión interna, los límites del Parque en bancarrota a finales del verano de 2002.

El Consejo General toma entonces las cosas en la mano y salvar el parque in extremis en noviembre de 2002, se crea el nuevo SEML Parc du Futuroscope. El horario de apertura se reduce fuertemente con el fin de reducir el gasto innecesario en la temporada baja, durante el invierno. En 2003, el nuevo equipo decidió hacer un gran plan para renovar el interés mundial: 50% nuevo cada dos o tres años, lo que puede favorecer la tasa de nuevas visitas. El parque también cuenta con su fuerte imagen educativo con grupos escolares.

Desde entonces, el Futuroscope recuperando algo más visitantes cada año y muchos contenidos diversos, con los más diversos puntos de interés como la estrella del futuro y la oscuridad en 2005, Bailando con los robots en 2006, salpicaduras Misión en 2007 ... Futuroscope celebra con pompa su vigésimo aniversario el 2 de junio de 2007 ("P.18 y 19) años que marca un retorno a la rentabilidad. Después de la inauguración de Los Animales del Futuro en abril de 2008 ("P4, 24, 25, 26, 27, 28), el Parque ha acogido a 10 de julio 2008 su 35 millonésimo visitante desde su apertura.

La década de 2010:

En 2010, el parque sigue evolucionando este impulso con varias características nuevas, incluyendo Arthur, la aventura comenzó con gran ceremonia 19 de diciembre 2009, y muchos cambios y mejoras en la mayoría de los pabellones 4D y novedades en el Parque en general.

El gran éxito de la temporada 2010 fue de Arthur, la Aventura 4D, una atracción firmó Luc Besson, abierto a finales de 2009.

Al mismo tiempo, muchos cambios han tenido lugar aún en 2010 para actualizar también el marco exterior del parque: Mundo en profundidad de renovación de los niños (juegos nuevos, la reestructuración Pronto Resto central y sus alrededores), creación de un nuevo acceso Imagic pabellón, una nueva zona de ocio frente encimeras Mundial, nueva versión de la Ciudad Digital, New présalle Pabellón de Viena ...

Durante 2010, la Compagnie des Alpes, propietario de Parc Asterix y otros parques europeos, inició negociaciones con el departamento de Vienne para entrar en la capital de Futuroscope. Así, el grupo tomó el control efectivo del Park 14 de enero 2011, con un 45% de las acciones de su capital.

En 2012, más que nunca, Futuroscope se renueva con motivo de su 25 aniversario, la línea imaginaria, como Le Petit Prince 4D iMagic las dos principales novedades de la temporada, y la gente del futuro , las cifras de 2112 años. Se espera que otras sorpresas para los próximos años (2013, 2014 ...), incluyendo el reemplazo de la alfombra mágica, Estrella del Futuro ...

Y en otro lugar? Entre los últimos accionistas Parque I.Parks y Compagnie des Alpes, en conjunto con el departamento de Vienne, para exportar el concepto de Futuroscope en otros continentes durante varios años. Algunos proyectos intentan y poco a poco se conviertan en China en las áreas de Shenzhen y Wuhan en China. Sin embargo, un parque Futuroscope "falsificación" llamado Changchun película Wonderland nació en el noreste del país en 2005 después de dos años de trabajo

Si te ha gustado dale al Me gusta, twitter o G+

Un saludo @TomKhan. Nos leeemos

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: