PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Herida grave una joven en la Feria de Abril de Barcelona

25-04-2015 Publicado por ocean83

Una joven de 28 años ha ingresado en el Hospital del Mar con un traumatismo craneoencefálico y una fractura de pie a consecuencia de un accidente que ha sufrido en un atracción de la Feria de Abril instalada en el Fórum de Barcelona. Su hermana, de 19 años, iba en la misma cesta y ha estado atendida al momento por los servicios médicos de la feria por una fuerte contusión.

Un brazo de la atracción conocida como la Rana Show --una de las tres del tipo saltamontes instaladas en la feria-- se ha roto y y la joven ha salido disparada, mientras que dos amigas suyas han quedado colgando. La Rana Show ha sido clausurada. Se da la circunstancia de que la feria se había inaugurado este viernes.

El suceso tuvo lugar a las 23:55 horas. La atracción fue revisada el pasado jueves, según ha asegurado hoy Francisco Bernal, portavoz de la Federación de Entidades Andaluzas en Catalunya (FECAC). Bernal ha dicho que todo parece indicar que las dos personas heridas salieron despedidas de la atracción y que cayeron al suelo, pero ha asegurado que no está confirmado que los cinturones de seguridad de la atracción no funcionaran en el momento del accidente.Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona y cuatro dotaciones de Bomberos de Barcelona se desplazaron al lugar de los hechos. Los Bomberos de Barcelona, tras una inspección de la atracción, determinaron que había fallado el pasador de seguridad y la precintaron.

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona, tras recibir el informe de los Bomberos, decidió imputar al propietario de la atracción por ocasionar lesiones graves y quedó a la espera del informe definitivo de Bomberos y de las diligencias judiciales que se puedan derivar.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/herida-grave-una-joven-feria-abril-barcelona-4131913 y http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150425/54430845054/herida-feria-de-abril-barcelona.html#ixzz3YLQh8VlG

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: