PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Heide Park, Review 2014

23-08-2014 Heide Park Publicado por Willy

Heide Park es otro de los grandes parques de Alemania y el más grande del norte de Alemania, se inauguró en 1978. Actualmente el parque esta estionado por Merlin Entertaintment (Alton Towers, Thorpe Park..). El parque esta situado alrededor de un gran lago y tiene 4 "areas temáticas": Bucht der Piraten, Land der Vergessenen, Wild Wild West y Transsilvanien. 

 

MUST TO RIDE:

KRAKE: Krake es una de las atracciones estrellas de Heide Park. Es mi segunda Dive Machine y sin duda supera a Oblivion en sensaciones. La tematización esta bastante currada, piratas, un kraken por enmedio, bastante original y bien conseguido.

En cuanto a sensaciones es una auténtica pasada, asientos comodos, arneses comodos y un drop de 41 metros a 90 grados de inclinación con una parada de unos 5 segundos. A primera fila es una auténtica pasada, quedarte colgado y ver el lago y la boca del Krake lista para comerte es alucinante. 

Además es una coaster muy visual que se disfruta viendola, los gritos de cuando se queda parado arriba del drop y lo suelta y sobretodo la zona del splash natural que es espectacular y te puedes mojar ! Muy impresionante, la mejor del parque.

COLOSSOS: Colossus es otra de las atracciones estrella de Heide Park, se trata de una de las montañas rusas de madera más intensas de Europa con Record Guiness incluido de la bajada más inclinada en una wooden del mundo (ahora de Europa) con 61 grados. 

Es conocida como "El Toro europea" y así es... Un drop brutal de 52 metros a una velocidad espectacular de 102km/h, camel tras camel, airtime tras airtime. Sin duda una coaster muy americana. Creo que es la montaña rusa de madera más intensa en la que he subido (junto a Troy).

BOBBAHN: Brutaaaaaal bobsleight. Creo que es el más largo, más rápido, más divertido y más brutal que he probado. Además tiene una sorpresilla genial e intensa, por lo que no es un bobsleight suave y tranquilita... jejejeje

FLUG DER DÄMONEN: La novedad 2014 del parque, la primera Wing alemana. Buffff una Wing muy muy muy intensa, demasiado para mi gusto, demasiadas inversiones.

Me explico, he subido a 3 Wings y la mayor gracia que tienen son los puntos de choque y la sensación de ir suspendido en el aire flotando en las inversiones. Flug der Dämonen solo tiene eso en el 50% del recorrido lo otro es muy muy rapido y desconcertante, no sabes donde estas, una sensación muy extraña. Prefiero The Swarm o Raptor. El theming esta bastante bien y la BSO esta genial.

DESERT RACE: Accelerator tipo Rita en Alton Towers, de 0 a 100km/h en 2,4s. Pedazoooo accelerator, los operarios eran super divertidos y justo antes de lanzar el tren decian por megafonia: Tschüss !!! y el tren salia disparado. La coaster es buena, airtimes, curvas, muy divertida.

SCREAM: Pedazo caída libre, es muy curioso subir ya que es una sola góndola con capacidad para unas 40 personas. Además, va girando durante la subida y ves toooodo el parque desde arriba. La bajada es brutal, muchísimo airtime. Cuidado en las colas, puede que te despeines antes de tiempo... jejeje

LIMIT: Vekomada de las buenas SLC, nada nuevo. Dolor y vibración el justo, soportable.

BIG LOOP: Otra Vekomada, dos loops y dos corkscrews. No esta nada mal, sosa pero disfrutable.

KRALE LEBT: Un walk-through muy a lo Dungeon sobre Krake. Bufff muy agobiante y divertido a la vez. Laberinto de espejos, momentos de pasaje del terror, actores, efectos... Me quedé flipando con unas pantallas que eran normales al principio pero después a medida que iba avanzando el vídeo la imagen se transformaba en 3D sin gafas... nos quedamos flipando.

MOUNTAIN-RAFTING: Unos rapidos bastante divertidos, largos y recomendables tematizados en Suiza.

GROTEENBLITZ: Un clon de la coaster de Europa Park de la cueva del limón, pero sin olor a limón y más sosa.

 

SHOWS

PIRATEN-ARENA: Un show de piratas al aire libre con acrobacias, efectos especiales etc. Bien para pasar el rato, era entretenido y tenia algún gag bueno.

 

RESTAURANTS

CAPITOL: Sin duda te recomiendo que vayas a este restaurante, por un precio X tienes comida ilimitada y puedes repetir de bebida y comida hasta que ya no puedas más, hay pasta y pizza.

 

THUMBS UP !

1. Muchísima variedad de montañas rusas, hay un total de 9 coasters y cada una de ellas distinta a las otras con lo que se ofrecen sensaciones muy distintas y de diferentes intensidades en coasters.

2. Parque muy juvenil por sus thrill rides.

3. Ampliación de horario según afluencia de gente.

4. Pantallas de tiempo de espera.

5. Krake & Colossus.

6. El entorno del parque con el lago al centro. 

THUMBS DOWN !

1. Areas temáticas forzadas, en Wild Wild West se incluyen atracciones tematizadas en indios del viejo oeste, la casa blanca de America y rafting por Suiza... No tiene mucho sentido esta area. Land der Vergessenen tampoco tiene sentido encontrarte con atracciones de temática Maya y otras con un helicóptero de una carrera por el desierto o otra con la estatua de libertad por ahí. Hay un pupurri temático importante en la zona sud este del parque. El area de piratas y transilvania si que esta acorde.

2. Pocas Dark Rides y atracciones familiares por no decir ninguna.

3. Algunas atracciones un poco viejas o mal cuidadas.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: