PAC

Inicio Artículos Leer artículo

He encontrado aquello que hacía tiempo que buscaba

26-05-2013 PortAventura Publicado por Issey

Hola a todos! Como ya muchos sabréis ayer una de las atracciones estrella de PortAventura, Templo del Fuego, abrió sus puertas al público, y con ello una... ¿renovación?.  

Ya de principio había oído rumores sobre que este año Templo del fuego iba a ser un fracaso, que tenía el sello Invest o que el preshow serían dos bailarinas bailando un jingle, y después de "La Maldición Maya" yo ya tenía pocas esperanzas en  la renovación de este espectáculo, y no me sorprendía ningún tipo de rumor que escuchaba cerca del espectáculo.

Nos dirigimos, yo y unos cuantos usuarios de esta misma web al espectáculo y en las colas yo entraba con ganas pero poco ilusionado, sabía que me iba a decepcionar y esperaba un show, bastante deteriorado si lo comparamos con lo que templo fue en sus inicios. Tenía como última referencia "La maldición maya", la única y nefasta remodelación del espectáculo, y tenía miedo a que la cosa fuera a peor. Fue unos 10 minutos de cola y como unos 30 en la sala de espera, mientras estábamos en las colas se escuchaban audiciones de arqueólogos pidiendo ayuda y gritando que no entráramos, detalle que me gustó mucho, la verdad, desconozco si antes también estaba. He de decir que en las colas hay como un detalle de tematización el cual es una puerta giratoria en el cual dentro hay como una pequeña sala con muñecos calcinados, dando a entender la suerte que íbamos a correr, pues bien,  @Gemmaurbina y yo nos dispusimos a girarlo, ya que estaba cerrado, y al darle la vuelta pudimos comprobar que era mejor no haberlo hecho, ya que dentro de esa sala estaba lleno de basura, después de ver aquello me entraron ganas de salir de la cola y de la atracción, pero ya que prácticamente nos tocaba entrar, preferí no fastidiar al grupo y entrar sin problemas. En la sala de espera no vi nada cambiado, todo está como siempre y no hay ningún punto al cual destacar.

Preshow

Entramos en la sala y allí estaba un actor y u muñeco esquelético, cuando estuvimos todos, el actor comenzó a contarnos la historia en orden, no sabría decir si era playback o el actor hablaba en directo, porque la verdad, de ser playback no se notaba nada, mientras contaba la historia le ponía un punto cómico que al preshow le viene como anillo al dedo. En el momento en el cual comienzan los efectos, desde el momento en el que se apagan las luces, hasta que se encienden, pase un ligero miedo. El cual me encantó, cada vez que ponían el efecto de aire en el suelo me sobresaltaba y si no recuerdo mal, creo recordar que estaban todos los efectos activados, y la verdad llegue a la sala de show muy contento y con ganas de ver el show, parece ser que todos los rumores eran falsos y de momento todo iba en orden.

Show

Fue llegar a la sala y sentía en mi propia piel que verdaderamente habíamos encontrado un tesoro, y que algo salía mal, debo destacar que al principio, cuando sale la primera erupción acuática, siempre estoy alerta para no sobresaltarme, pero esta vez era tan mayor la emoción que sentía en el momento que no pude controlarme y fue tan inesperado como el primer día. Después cuando comienza el show pero aún está el actor en el escenario y las escaleras comienzan a derivarse estaban los efectos de las escaleras un poco descoordinados, creo que ese detalle tendrían que mirar de arreglarlo, después de salir la primera llamarada fue todo es ascendencia, cada nuevo efecto que se activaba lo veía como nuevo, me sentía como si nunca hubiera entrado ahí y lo estuviera descubriendo de nuevo,  cada vez que un efecto se activaba me ponía más eufórico y creía que aquello era el fin, cada segundo creía que era imposible que activarán algo más, pero después me daba cuenta que aún podían hacer aquello superior, con un final apoteósico en el cual terminaron de rematar con la clásica vibración del suelo, termino todo y con los pelos de punta aplaudí con todas mis fuerzas, y sobre todo, de una forma que hacía tiempo que no hacía, con ganas de aplaudir.

 

Después de finalizar el show, otro detalle que me gustó mucho es que en la salida estaba el arqueólogo, con una actitud de cansancio, como su hubiera recibido un fuerte golpe pero quiere aparentar que está bien. La verdad, desconozco si este detalle estaba antes, pero me gustó mucho.

 

Después de volver a vivir todo esto, me doy cuenta de que últimamente, joyas del parque como lo son Fiestaventura, Sea Odyssey y, creíamos, que Templo del fuego, están desapareciendo, creo que si con templo del fuego han podido hacerme sentir de nuevo que estoy en un PARQUE TEMATICO, tengo esperanzas en que con el tiempo, arreglen Fiestaventura y Sea Odyssey (con sami o sin él), creo que todo tiene una solución y tengo la esperanza de que un día vivamos nuevamente la aventura que hace tiempo que buscamos, y que yo ayer, aunque sea por unos instantes, encontré.

PD: Otro acontecimiento que también me gustaría destacar es que ayer, al fin logré volver a ver conejos desde la muralla china, creo que hace como unos 3 o 4 años que no veía ninguno, y volver a verlos, fue un momento muy mágico.

Gracias a todos por leerme, espero que os haya gustado... Y lo más importante ¿Tu cómo viviste Templo del fuego?

@Issey

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: