PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Harry Potter: dónde encontrarlo en el mundo real

03-01-2015 Publicado por naki

Una guía acerca de donde encontrar escenarios, decorados y atracciones sobre Harry Potter. Si os gusta la saga Harry Potter, habréis soñado más de una vez visitar Hogwarts, el callejón Diagon, tener una varita... Estais de suerte, todo esto es posible. Existen infinidad de localizaciones y atracciones donde puedes encontrar la magia de las películas de Harry Potter:

Warner Bross Studio Tour London: The Making of Harry Potter

| Cómo llegar | Precios y entradas | Horarios |

Warner Bross Studio Tour London son los estudios originales de grabación de las películas Harry Potter. Un sitio obligado a visitar si te gusta Harry Potter, ya que puedes vivir y sentir la magia en cada rincón, y ver, descubrir y pisar los escenarios y decorades reales y originales que se usaron para las películas. Es increíble pensar que un día allí mismo estaban Harry, Ron, Hermione... O hasta el mismísimo Lord Voldemort grabando escenas de las películas.

Encontrarás diferentes naves con decorados como el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, el Ministerio de Magia, la sala Común de Griffindor... ,Elementos que se han usado en las películas, como el cáliz de fuego, escobas, varitas, los trenes de Gringotts... Un pabellón exterior con el puente de madera de Hogwarts, Priver Drive... Otro pabellón con bocetos y animales fantásticos, y una sorpresa final con la que se te caerán las lágrimas de la emoción. También puedes probar la cerveza de mantequilla a mitad del recorrido, tomar algún aperitivo, o hacerte con tu varita y otros objetos del mundo mágico en la tienda que hay al final del recorrido.

La visita dura unas 3 horas, aunque la puedes hacer a tu ritmo y el tiempo que quieras. Es obligatorio reservar para poder acudir a los estudios. Te recomiendo que reserves a primera hora de la mañana, y así podrás pasar todo el día en los estudios a tu ritmo, contemplándolo todo. Si quieres hacer la visita más completa, puedes alquilar una audio guía que te contará paso a paso todos los decorados y elementos que hay a lo largo de los estudios. Te la recomiendo mucho, ya que así podrás descubrir detalles y secretos de las grabaciones.

Parques temáticos

Ver el castillo de Hogwarts en tamaño real delante de tus ojos y poder entrar en él, es una de las sensaciones más emotivas que podrás vivir si te gusta la saga. Prepara los pañuelos, porqué lo puedes hacer gracias a los parques Universal Studios Orlando, Universal Studios Japan y en 2016 en Universal Studios Hollywood, donde podrás visitar Hogsmeade y todas sus tiendas, beber una cerveza de mantequilla en las tres escobas, y admirar el castillo de Hogwarts y la atracción que tiene en su interior: Harry Potter and the Forbidden Journey.

Además, en Universal Studios Orlando, podrás disfrutar de la novedad del pasado año 2014; el área temática de Diagon Alley. Una recreación al más mínimo detalle e impresionante del Callejón Diagon, con todas sus tiendas como Olivanders, tomar una crema de guisantes en el Caldero Chorreante, comprar túnicas en Madame Malkin, o refrescarte con un helado de Florean's Fortescue. También podrás descubrir los secretos de Gringotts en la nueva montaña rusa/simulador Harry Potter and the Escape From Gringotts: una nueva aventura en 3D por el interior del banco de los magos. Y por supuesto, también está el Callejón Nocturno, el callejón dedicado a las artes oscuras donde encontrarás la tienda Borgin y Bukes. Ten cuidado, porqué es noche cerrada en este callejón y Bellatrix Lestrange está en busca y captura...

En Universal Studios Orlando, también podrás encontrar las montañas rusas Dragon Challenge, ambientadas en la primera prueba del torneo de los 3 magos y Flight of the Hippogriff, un vuelo con Buckbeack.

Pero es que esta nueva área, viene acompañada de una zona exterior representando Londres y Grimmauld Place, donde podréis ver a Kreacher o el autobús noctámbulo, y donde se esconde la entrada secreta al callejón. Aquí puedes leer 50 curiosidades sobre el callejón Diagon y descubrir por qué es tan impresionante.

Y por si fuera poco, esta área también incluye la estación de Kings Cross, que es una representación al mínimo detalle de cualquier estación de trenes de Londres: horarios con la hora real, los pasillos, o incluso un músico. En la estación, podrás cruzar el andén 9 y 3/4 y coger el Hogwarts Express, la primera atracción que une dos parques temáticos, y que te llevará a la zona de Hogsmeade y Hogwarts.

Localizaciones reales

En las primeras películas, se usaron muchas localizaciones reales en edificios de todo Reino Unido e Irlanda, después se grabó mucho más en los estudios de grabación con decorados propios. Hay muchas empresas que realizan visitas guiadas por Londres a todos estos escenarios. Aquí puedes encontrar algunas de las localizaciones que puedes visitar:

  • La casa de los reptiles: Donde Harry habla por primera vez con una serpiente, y deja a Dudley dentro del terrario. Está situado en el Zoo de Londres.
  • Andén 9 y 3/4 : En la estación de Kings Cross de Londres
  • Estación de Hogsmeade: Goathland Station, en North Yorkshire
  • Estación de Sant Pancras: son los exteriores que se ven cuando Harry y Ron van a Hogwarts con el Ford Anglia volador.
  • Banco Gringotts: los interiores del edificio Australia House en Strand
  • El Bosque Prohibido: Black Park, Iver
  • Clase de vuelo: Castillo de Alnwick
  • Sección prohibida de la biblioteca: Oxford's Duke Humfrey's Library
  • Clase del profesor Quirrell en la piedra filosofal: Abadía de Lacock, warming room
  • Pasillos a la sala común de Gringotts: Gloucester Cathedral
  • Classe del profesor Snape en la piedra filosofal: Sacristía de la Abadía de Lacock
  • Clase del profesor Flitwick: Harrow Old Schools
  • Exteriores y entrada para Muggles del Ministerio de Magia: Great Scotland Yard, Scotland Place
  • Pasillos de Hogwarts: Claustro de la catedral de Gloucester
  • Despacho de la profesora Mc Gonagall: Catedral de Durham
  • Infermería: En la planta baja de Divinity School
  • Casa de Hagrid y patio de los menires en el prisionero de Azkaban: montañas de Glencoe
  • Grimmauld Place: Claremont Square
  • Milleninium Bridge: el puente que los mortífagos destruyen en el príncipe mestizo
  • Escena de la cafetería de la estación de metro en el príncipe mestizo: Surbiton Station
  • Escena del ataque en el café de Londres: Piccadilly Circus/Shaftesbury Ave
  • Casa de Hermione en las Relíquias de la Muerte: Hampstead Garden Suburb
  • Valle de Godric: Lacock Abbey, Wiltshire
  • Casa de Bill y Fleur en las Relíquias de la Muerte: Freshwater West beach en el sudeste de la región de Pembrokeshire
Merchandansing

Además de en los parques temáticos o la tienda de los estudios Warner Bross, existe The Noble Collection de Harry Potter, donde conseguir los tesoros más preciados del mundo mágico: varitas, réplicas de objetos mágicos, el anillo de Dumbledore, el cáliz de fuego, el mapa del merodeador... Productos de muy buena calidad y reales.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: