PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Hard Rock Park, parque en bancarrota.

06-08-2012 Publicado por Ruben265

¡¡Hola!!

En la KDD Splash Weekend le hablé a Veronika sobre Hard Rock Park o Freestyle Music Park, ya que cambió su nombre en su segunda y ultima temporada.

¿Que tiene de especial este parque? Solo estuvo abierto dos temporadas, y lo que aun da mas que hablar, en cada temporada tuvo un gestor distinto.

Se trata de un parque inspirado en el mundo de la musica, Hard Rock Café construyó este parque dejandose millones y millones de dolares, coasters como Led Zeppelin the ride, una de las 5 sit down de B&M, la cual tenia musica durante el recorrido. Una mine train de Vekoma, dos familiares de Premiere Rides, y una junior coaster de Vekoma, todas ellas tematizadas en la musica, en algun momento historico. Digamos que como un Music Generation en coasters, (claro que de mucha mejor calidad que este show!)

Bien, el parque abrió en 2008, el problema fue que Hard Rock Café no tuvo en cuenta un aspecto vital para cualquier tipo de comercio: La Publicidad. Se gastaron tanto dinero en el parque que olvidaron por completo la campaña publicitaria, y por tanto, abrieron el parque sin lanzar ningun tipo de publicidad. Eso causó el attendance tan bajo que produjo perdidas importantisimas para Hard Rock Café, así que decidieron cerrar la temporada 2008 un mes antes de lo previsto, despedir a la mayoria de sus empleados y vender el parque a otro inversor para la temporada 2009.

Hard Rock Café vendió el parque a FPI MB Entertainment por el coste de 25 millones de dólares (tened en cuenta que creo que Shambhala ha tenido un coste similar, y hablamos de una sola atracción y todo un parque).

FPI decidió dar una nueva imagen al parque cambiando el nombre de éste y de la mayoria de sus atracciones. Por ejemplo, la B&M Led Zeppelin the ride pasó a llamarse Time Machine, y en vez de estar tematizada en el grupo de Led Zeppelin pasó a ser un repaso por la musica desde los 60 hasta los 00.

Parece ser que por problemas judiciales y economicos de los inversores el parque no pudo abrir sus puertas la temporada 2010, intentaron abrirlo en 2011 pero tampoco hubo suerte, y lo mismo ha ocurrido este año, que tampoco ha abierto sus puertas.

Parece ser que el parque esta mal situado, no esta en un lugar turistico y esta muy lejos de la playa. Este parque no puede ser abierto porque no hace mas que perdidas economicas astronomicas y no se puede vender porque nadie esta interesado en comprar algo que genera perdidas.

Esperemos que tarde o temprano, este parque vuelva a abrir sus puertas, y si no es asi, que se trasladen sus atracciones a otros parques para que puedan seguir funcionando y generando adrenalina y diversión.

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FFreestyle_Music_Park&act=url

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: