PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Halloween Port Aventura ¿Terroríficamente divertido?

30-09-2014 PortAventura Publicado por furius_boy

 

¡Hola a todos!

Después de haber visitado el halloween "Terroríficamente divertido" de PortAventura me dispongo a contaros cual es mi opinión

 Solamente entrar en el parque ya destaca, como siempre, su tematización. PortAvenutra apuesta por una tematización a gran escala en las áreas de Mediterranea, Far West i México. Cada año pese a ser en general lo mismo nos ofrece pequeños nuevos detalles que la verdad suelen ser muy originales y fotogénicos.

 La animación de calle es también uno de los puntos fuertes de Port Aventura en halloween, no tanto por su cantidad sino por su calidad. El hecho de mantener los personajes introducidos por Universal Studios junto con, bajo mi punto de vista grandes actores, provoca que estas animaciones sean unas de las cosas más emblemáticas del parque en esta época "tenebrosamente divertida".

 

Vayamos a por los pasajes...

 Para empezar (y acabar rápido) hablaré de Horror in/en Penitence. El parque en los mapas que nos proporciona en la entrada nos vende que está renovado este año. Después de haber entrado puedo decir tranquilamente que Port Aventura nos engaña, ya que salvo la entrada repintada (mantenimiento necesario) no hay NADA nuevo. Poco terrorífico y poco divertido de momento...

 REC, el "nuevo" pasaje que ya pudimos disfrutar el año pasado incluye una nueva parte dedicada a la nueva película de esta saga. Teóricamente por lo leído, esta nueva parte estaba situada en un barco, pero personalmente no me acabó de convencer ya que el nivel de theming si lo comparamos con el de las otras escenas deja bastante que desear. Respecto el resto del pasaje todo igual y me intrigó mucho la gran cantidad de telas y cortinas que tiene. Apuesto lo que queráis a que es el pasaje con más telas o cortinas usadas para rellenar (¡eso es de record Europeo!). Igual que el año pasado creo que no es un pasaje de pago si tenemos en cuenta su calidad, ya que si lo comparamos con los de otros grandes parques Europeos éste deja mucho que desear y pese a ser el más largo de Europa...(aprovecho para enlazar mi blog sobre el complejo de tamaño que tiene Port Aventura)    http://www.pa-community.com/usuario/furius_boy/blog/portaventura-la-tiene-mas-grande/18aa71aee35c209bf5c   ... no ofrece nada sorprendente fuera de lo común. En definitiva, es un pasaje que quizás si vale la pena entrar pero no pagando, cosa que puedes hacer entrando a la Selva del Miedo, ya que pasas por el pasaje REC de forma gratuita.

 La Selva del Miedo... Creo que todos la conocemos después de tantos años. Pese a que el parque nos diga que está renovado, solamente es que pasamos por la nueva zona de REC, porqué todo lo demás es lo mismo que hace años y años. Si no hay mucha gente entrad porqué es un paseo curioso, si hay mucha cola no vale la pena.

 

Tema shows...

 El "nuevo" show Vampires en el Saloon nos ofrece un par de números de magia que todavía estoy intentando encajar y un número de humor que me recuerda demasiado al de los años anteriores. Quizás solo fue cosa mía pero creo que es un corta/pega  descarado (en el cole te suspendían por hacer esto). Pese a esto y al poco argumento del show Neoelia Cano tiene una voz capaz de romper los cristales del Saloon, el cuerpo de baile muy bien y Carles y Alex muy graciosos como siempre. AVISO: para poder entrar te obligan a que consumas algo, tranquilos, siempre hay un camarero/a gritándotelo antes de entrar para que te enteres bien.

 Mystery Rock Symphony... Esta vez PortAventura nos dice que es NUEVO... Y si!!!! Es nuevo! Pero se les ha olvidado cambiarle el nombre (nadie es perfecto). Creo que no le vi ninguna pega al show pese al exceso de paripé después de que éste terminara. Un show con un muy buen decorado, buenos números, bien integrados y en general buena música elegida. Me gustó bastante. Si no sabes que hacer es un buen lugar donde ir. 

 La parada de hallowen y Horror en el lago como siempre, la parada bastante bien y horror en el lago sigue sin tener sentido alguno y todo el mundo estoy seguro que se va del parque pensando lo mismo. De todas formas tiene un buen final pirotécnicamente hablando.

 

En definitiva, este es el halloween que yo vi. De terrorífico tiene muy poco a mi modo de ver, ya que los pocos pasajes que hay no ofrecen sustos buenos o no tienen un nivel de inmersión temática bueno, haciendo que la experiencia sea como un paseo en muchas ocasiones. Divertida lo fue gracias a que iba acompañado de la gente con la que me lo paso bien (la gente de esta red social) y como todo el mundo va con su gente pues sí, siempre será una experiencia divertida. PortAventura nos ofrece lo de siempre (en general) pese a que se empeñe a  venderlo como algo nuevo. Si vas a ir te vas a encontrar con lo de siempre, quizás no vas a coincidir con la opinión que he expresado ahora, pero es lo que yo he sacado de MI visita.

 

Espero vuestros comentarios y que compartáis mi experiencia si os ha gustado.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: