PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Halloween 2015 PortAventura- OPINIÓN -

27-09-2015 PortAventura Publicado por veronika

Después de haber visto y probado este Halloween 2015 en PortAventura voy a dar mi opinión un poco más extensa , vuelvo a recalcar que es mi opinión y que no represento a nadie solo a mi misma .

PortAventura es un parque con una oferta familiar y su halloween sigue esta misma temática aunque si me pongo a analizar la palabra familiar como la vende PortAventura diríamos esto - Mamá, Papá y niños - pero si realmente tomamos el peso de "familiar" y te pones a mirar tu propia familia puedes darte cuenta que a lo mejor NO tiene el formato que vende PortAventura , hay familias en donde NO hay niños, en donde hay adolescentes,jóvenes, solo adultos , solo una pareja , dos hombres, dos mujeres, un hombre y una mujer, una mujer con su hijo adolescente etc, hay tantos modelos de familia que no me parece después de haber visto el halloween en PortAventura sea familiar, más bien este halloween 2015 es más infantil que nunca , o sea, orientado a los peques .

Decoración :

Colorida, mezclando los elementos del 20 aniversario con los de halloween , la decoración nueva es bastante infantil pero bonita , por lo tanto el ambiente que hay no te sumerge a un halloween de miedo ni horror y mucho menos oscuro , todo lo contrario y es lo que encontrarás .

Espectáculos : (los que yo vi )

Halloween Escape : musical, con acrobacias, mucho color y luz , con algunos músicos en vivo (violín,guitarra eléctrica ) y cantantes en directo, si has visto otro espectáculo en este teatro este año o el año pasado pues es el mismo formato pero con un toque más potente en cuanto a música y vestuario para que vaya acorde a la época de halloweenn , si eres muy sensible a los sonidos fuertes puede llegar a ser algo estridente, o si vas con un bebé muy pequeño ten cuidado porque la música está muy fuerte y sabemos que esto no es beneficioso para los pequeñitos. Si te gusta la música más conservadora,o esperas escuchar clásicos de la canción tampoco lo harás aquí porque es música más pesada , mucha guitarra eléctrica , a mi me gusta este estilo aunque por ahí estuvo algo fuerte el sonido, pero recomiendo el espectáculo .

Old Wild Halloween :

Un espectáculo que al principio tiene ese toque de lejano oeste y el toque de los personajes que nos daban "miedo" cuando mirábamos peliculas en blanco y negro y me refiero a las momias, los hombre lobos que aparecen , el toque de moda con los zombies y Beetlejuice que no pega con el resto de personajes pero ahí está como personaje central haciendo de las suyas, pues vale , todo bien , es gracioso, el conjunto se ve bien pero comienzan los elementos que rompen ese clima semi antiguo-oeste-clásico-miedo y es la aparición de una moto y del personaje Blade(el que mata vampiros que no hay en el espectáculo) a parte de todos esos toques de "chiste fácil" gag como el personaje D&G bailando una canción moderna y marchosa bajo un cañón de espuma, pero bueno esto da gracia y es de lo que se trata . En resumen el espectáculo esta "bien" para pasar un rato divertido con la familia ,reír un poco siempre hace bien :) .

La muerte viva:

No pienses que vas a ver un antiguo espectáculo que daban en La Cantina que se llama igual (espero no equivocarme en esto pero vamos yo diría que si que se llamaba así) es el mismo formato de lo visto en temporada de verano pero vestidos de halloween con decorado halloween , canciones referidas al tema pero no son absolutamente mexicanas, yo lo llamaría que son de ritmo latino . Aquí hay cantante en vivo con bailarines y nada más . Está bien para escuchar mientras comes algo , yo a este formato no buscaría ir exclusivamente a verlo, digamos que si estoy comiendo y justo lo dan ¡estupendo!. Me gusta .

No voy a opinar sobre hilo conductor de los espectáculos, si tienen historia, si se entienden y sobre los aspectos técnicos ,que cada uno opine sobre esto bajo su propio criterio, lo único que voy a decir es que todos los artistas hacen lo que tienen que hacer muy bien y ponen todo su empeño en ello .

Pasajes:

Horror in Penitence : A parte de ser el mismo que venimos viendo por años podemos decir que en lo que cambia es si hay más o menos actores , en mi opinión yo no hago nunca más semejante cola para entrar ahí ¿por qué? no me asusta, los decorados no cambian, hay pocos actores que no dan a basto y por ahí no alcanzan a llegar para asustar, hay decorados que no hay nadie y es lo mismo una y otra vez años tras año .

La selva del Miedo: lo que tiene este pasaje es fama, una fama que hoy día no le hace honor , primero comenzando que las colas son interminables , los grupos son muy grandes y como los hacen entrar lo más rápido que se puede para que nadie quede fuera entran uno tras otro con lo que hay tramos en donde todos se juntan, pero para NO hacer esa cola del demonio han implementado el EXPRESS que por una módica suma de 10 euros entras rápido, pero igual te encuentras con los otros grupos que van por ahí, los sustos son normales, y por ahí no los pillas porque al ser los grupos tan grandes los ves venir , y si vas con express es lo mismo, ves venir los sustos del grupo de adelante , hay una parte que es curiosa porque pasas por el pasaje de pago REC, digamos que ves bastante de REC sin pagar los 5 Euros . De paso digo que a REC no entré, porque sabiendo que voy a ver el decorado para qué gastar 5 euros en algo que lleva 3 años siendo lo mismo . Si te gusta pasar miedo de verdad La Selva del miedo no es tu pasaje , no repetiré de hacer más de dos horas de cola para esto y menos pagaría 10 euros para entrar , para ver lo mismo de todos los años . Que lo hagan scare zone en donde no hay que hacer cola porque la verdad que da más el formato . Les comparto un vídeo para que vean cómo es una scare zone y que vean que La Selva del miedo tendría que ser algo así , dejaríamos de hacer colas interminables, de pagar 10 euros de express (aún no sé si vale la pena hacer cola ni pagar 10 euros) tú que has visto la Selva del Miedo,¿ pagarías express, harías más de 2 horas de cola solo esperando a que abran más la que tienes que hacer dentro , o sea unas 3 horas se te van seguro ?

Así es una Scare zone

Resumen : es un halloween infantil que no es lo mismo que familiar, con colas interminables por todo el parque, colas hasta para coger agua en las fuentes (lo vi con mis ojos), colas para la comida, colas para todooo y esto se debe a la falta abismal de personal , la falta de manos hace que todo absolutamente todo sea más lento, muy lento, provocando la falsa sensación de que hay que ir dos días al parque porque uno no alcanza , hay que comprar express para las atracciones , express para la selva ... si hubiese más gente trabajando tú no te tendrías que dejar el sueldo en un día de parque porque todo iría rodado.

Conclusión final: si quieres un halloween potente, oscuro, este NO es tu parque , si vas con niños pequeños te vendrá de maravilla .

PD: No entré a ver el espectáculo del salón porque la consumición es obligatoria y no me apetecía consumir más después de comer, si vas con niños también tienen que consumir .

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: