PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Gwazi: Una situación no tan lejana.

28-03-2013 Busch Gardens Tampa Publicado por r0ll3r-rub3n

Conocida por todos, odiada por todos los que la han rideado y extraña por todos aquellos que no; Gwazi siempre ha sido objeto de polémica por todo tipo de aficionados internacionales. Y es que, la famosa coaster dueling de madera no ha parado nunca de estar en boca de todos.

Desde su inauguración en 1999, el proyecto encabezado por Busch Gardens tenía el objetivo de seguir bien cerca a uno de sus competidores más serios que parecía surgir de la nada en un territorio donde ya había suficiente competencia. Estoy hablando de Universal Studios, parque que había dado un gran golpe en la mesa con su nuevo y flamante parque Islands of Adventure y la primera coaster invertida dueling del mundo: Dueling Dragons. Siguiendo con la moda, Busch Gardens había decidido construir otra coaster dueling, pero con la diferencia de que estaría hecha de madera.

Gwazi, construida y diseñada por GCI; contaba con la participación de Philadelphia Toboggan Company, empresa que se había encargado de diseñar y construir los trenes; y nacía con aspiraciones de convertirse en un nuevo icono del parque, un parque que ya contaba con 2 grandes B&M (Montu y Kumba) y algún que otro juguete de Schwarzkopf.

Las primeras voces en probarla opinaban que Gwazi se había convertido en una muy buena adquisición del parque. Un recorrido interesante, pero a la vez suave; con una gran cantidad de puntos de choque y interacción entre los 2 trenes. Aun así, nada más 3 años después la visión de Gwazi había cambiado completamente.

El recorrido se había ido deteriorando progresivamente a un ritmo preocupante y los trenes ofrecían un viaje doloroso a todo aquel intrépido que se atreviera a ridearla. Moratones, dolores de espalda, contracturas. Todo parecía haber cambiado. Desde entonces, Gwazi se convirtió en un credit negro para todo aquel aficionado que había podido ridearla.

9 años más tarde la situación parecía volver a cambiar gracias a la interveción por parte de Busch Gardens y Sea World. A principios de 2011 la coaster estrenaba nuevos trenes, y no precisamente unos trenes cualquiera. Estamos hablando ni más ni menos de los famosos y alabados Millenium Flyer Trains. Aficionados de todas partes parecían volver a interesarse por la coaster. Como por arte de magia, Gwazi había mejorado notablemente y seguidores de todas partes declaraban volver a dar una oportunidad a una coaster que había sido dada por perdida por la mayoría. Las vibraciones desaparecieron y el futuro de la coaster parecía cambiar rápidamente.

Semanas más tarde, aparecían nuevos comentarios negativos en la red denunciando que la situación había empeorado, no al nivel que se había vivido durante años, pero sí de forma preocupante después de haber estrenado trenes completamente nuevos. Gwazi parecía no poder remontar el vuelo.

Finalmente, a principios de este mismo año surgieron noticías de que uno de los recorridos de la coaster había sido cerrado indefinidamente. La aparación de un puente que atravesaba la vía de la estación y el desmantelamiento de 2 trenes parecía indicar que el parque no estaba dispuesto a volver a abrir una parte del recorrido. Los rumores parecen indicar que el alto coste de mantenimiento que necesitaba la coaster no parecía valer la pena.

Actualmente, todo sigue igual. Los rumores de una posible desmantelación para dar lugar a una rumoreada free fall cada vez son más fuertes, aunque sigue siendo un misterio. Por otro lado, son muchas las voces que indican que Busch Gardens debería dejar en manos de Rocky Mountain (empresa famosa por reconstruir coasters como New Texas Giant o Iron Rattler y crear la recién estrenada Outlaw Run) una coaster que parece no tener solución.

Y aquí finaliza mi pequeño blog, un blog en el que intento dar a conocer la historia de una coaster que no parece tan diferente a la de una tan cercana a nosotros. Hablo de Stampida, coaster que parecía necesitar nuevos trenes después de las malas críticas que lleva arrastrando desde hace tiempo a causa de los nuevos trenes Kumbak. En mi opinión, sólo espero que la situación de Stampida no llegue a este extremo, por el bien de esta y del parque.

Aquí os dejo algunas fotos de la actualidad de la coaster, un pequeño reportaje sobre la inauguración de los nuevos trenes hace 2 años y un OnRide grabado por parte de TPR.

http://www.youtube.com/watch?v=KzDq6K...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: