PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Gringotts: el lugar mas seguro del mundo. Review ‘Harry Potter and the Escape from Gringotts’

12-11-2014 Universal Studios Florida Publicado por jeseran

¿Tiene usted su llave? Entrada 'Harry Potter and the Escape from Gringotts'

Tras viajar en el Hogwarts Express, tras traspasar muros de ladrillos, y descubrir el impactante Callejon Diagon, llega la hora de visitar el que dicen es el lugar más seguro del mundo: el banco de los magos y brujas de Inglaterra, Gringotts.

Fachada edificio Gringotts Bank

Al igual que todo lo creado hasta la fecha por Universal referente al mundo de Harry Potter, esta novedad no es menos, y es que ya solo la fachada del edificio hace que creamos que lo que estamos viendo lleva ahí desde hace siglos y sea totalmente real, incluyendo el dragón que esta posado sobre la cúpula del edificio, que hace que la imagen que nos proyecta cree toda una simbiosis de realidad mas allá de los artificios creados para la ocasión.

No haría falta decir que la recreación ha sido exactamente igual a la aparecida a los libros o películas, sino que los edificios colindantes a esta estructura se asemejan bastante a las estructuras que se pueden ver en las calles mas antiguas de Londres con sus curiosas formas y materiales, dando aun un mayor toque de autenticidad.

Pero llego la hora de adentrarnos en Gringotts, y tras dejar nuestras pertenencias en los casilleros, ver la estatua homenaje a Gringott (el duende creador del banco), y traspasar la puerta de entrada custodiada por los miembros de seguridad del banco, nos encontraremos en la primera zona de colas, una pequeña estancia circular en la que podremos leer la advertencia para ladrones y gente oscura. Después pasaríamos por un pasillo muy elegante hacia la zona de extensión de colas (sencilla pero con curiosos detalles, y la cual solo pisamos una vez), y a continuación con un inesperado giro a la izquierda tras volver a recorrer el mismo pasillo nos encontraremos con el gran e imponente salón de mármol.

Mi reacción nada mas entrar aquí fue un "Halaaaaa", no puedes decir nada más ante lo que aquí se ha creado. Una gran sala IDENTICA a la película la cual únicamente la mitad es utilizada para zona de colas, el resto es tematizacion.

El gran salon de marmol

La imitación del mármol es realmente impresionante, las grandes lámparas de cristales te deslumbran por su belleza y elegancia, y mención a parte los magníficos animatronics de los duendes. No hay uno igual que el otro y cada uno tiene un movimiento distinto; es verdad que te siguen con la mirada, de hecho notas que te están mirando si te acercas un poco mas a sus mesas de trabajo, y cuando llegas a la recepción del banco y el duende te empieza a hablar y te da permiso para bajar a las cámaras la emoción es máxima.

Desde aquí la zona de colas sigue por delante de algunas cámaras acorazadas y las oficinas de Gringotts, donde se encuentran multitud de detalles de la historia del 6º-7º libro, así como pequeños efectos que ayudan a que el paso del tiempo sea aun menor. Y aquí una vez más Universal vuelve a jugar con los clientes. En esta atracción no hay un pre-show, hay hasta dos, y uno de ellos casi se podría considerar una propia atracción en si misma. Sin especificar aquí de que van cada uno de ellos para no hacer spoilers, deciros que el mejor ascensor que he probado en mi vida ya no es el de la Tower of Terror. En los túneles y zonas interiores de Gringotts vuelven a jugar con los espacios, la percepción de los visitantes y su situación en la zona de colas. Una forma de "entretener" al publico antes de llegar a la estación pero que esta dentro de la historia de la atracción.

Y tras recoger nuestras gafas 3D y recorrer una pequeña zona de escaleras serpenteantes… llega la hora de recorrer los pasadizos y túneles de Gringotts.

Montarse en los trenes de esta atracción ya es emocionante, lo primero por lo bien hechos que están (son realmente preciosos), pero cuando estos se ponen en marcha y empieza a sonar la música de Harry Potter mientras empieza la acción es sobrecogedor. Sientes el frío y la velocidad mientras ves las cámaras acorazadas pasar hasta que te paras… y los peligros aparecen.

Cuando Universal dijo: "una experiencia multisensorial y multidimensional" no mentía. 'Harry Potter and the Escape from Gringotts' no es una atracción, llegan a ser cinco en una. No diré mucho más, pero si en el Hogwarts Express no podíamos decir palabra aquí fue todo lo contrario, no parábamos de gritar y sorprendernos. Aun me pregunto si el brazo de @beateruel este bien tras el momento en el que cuando apareció cierto personaje se lo agarre muy fuerte mientras gritaba y señalaba diciendo: "¡Mira! ¡Es ******! ¡Es ******!"

'Harry Potter and the Escape from Gringotts' no solo se ha convertido en mi Roller coaster favorita, sino en mi atracción en general; tiene de todo lo que se pueda imaginar, no hay un momento de descanso, y la forma en la que se han utilizado los efectos especiales, las pantallas de proyección, la tematizacion, la música, la tecnología en roller coasters, y la sincronización con todo ello es magistral.

Cuando acaba la atracción sientes que todo ha pasado en medio minuto, pero en realidad son casi 5 minutos de atracción pura y dura en los que cualquier fan de este mundo disfrutara, y aun mas los fans del mundo de Harry Potter.

El duende que nos permitirá bajar a las camaras de Gringotts

Universal una vez más le ha puesto las cosas muy difíciles a Disney tras este golpe en la mesa, pero también a ellos mismos. El nivel aquí alcanzado es soberbio, y si alguien puede superar esto deben ser los propios estudios Universal. ¿Veremos eso en la tercera fase junto al Ministerio de Magia?

Mientras tanto seguiremos disfrutando del maravilloso mundo de Harry Potter y lo que Universal ha creado, que es mucho más de lo que aquí os describo, y que con Gringotts y el Callejon Diagon ha vuelto a hacer que muchas personas crean en la magia.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: