PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Goudurix, el emblema de Parc Asterix

06-05-2013 Parc Asterix Publicado por Ruben265

Goudurix sin duda es la coaster mas emblematica de Parc Asterix, con sus atrvidos giros, inversiones y tirabuzones hace las delicias de los mas intrepidos que se atreven a subir a este mousntruo de acero. Pero... ¿cual es el recorrido que esconde? ¡Vamos a verlo!

Primero el tren sale de estación sin ruedas, como ocurre en El Diablo, el sistema de frenado de la estación deja ir el tren, la estación al estar en pendiente hace que el tren avance. Tras una breve caida, nos encaramos ante un lift de 35 metros. Tras contemplar las vistas de los bosques de los alrededores y del propio parque, realizamos un pre-drop para ir de lleno a la primera caida.

Caeremos a unos nada despreciables 75km/h para ya toparnos con algo inédito en Europa, el Butterfly, un elemento que solo se encuentra en Goudurix y otra coaster llamada Ninja. Esta impresionante inversión nos pondrá dos veces boca-abajo, haciendo un recorrido que parece ser un hijo bastardo de dos elementos: El cobra roll y el sea serprent roll.

A toda pastilla, vamos hacia el segundo elemento, formado nuevamente por dos inversiones: El Batwing, elemento que podemos encontrar en coasters como Montu o la que esta a punto de ser estrenada The Smiler. Este elemento combina un dive loop seguido de un immelman loop. Haciendo las delicias de los amantes de las inversiones... y del dolor, ya que según cuentan esta coaster es la peor coaster de acero del mundo, pero para decir eso hay que probar muchas coasters!

Como diria Melendi, sin pausa pero sin prisa nos dirigimos directitos a un Verical Loop algo bajito, dando una sensación de velocidad impresionante, ojo la cabeza, ya que os podeis golpear!!.

Tras girar 180º, nos encontramos ante el clasico de Vekoma, dos Corkscrews seguidos, que nos conducirán a una ultima hélice que nos llevará a los frenos. Seguidamente nos dirigiremos a la estación para que podamos salir y decir que hemos superado a Goudurix.

Algunos datos de interés son que esta coaster originalmente era de via blanca con soportes verdes, y la mas importante, varios tramos han sido sustituidos por nuevas piezas para hacer el recorrido mas suave.

¿Será tan dolorosa como dicen? ¿O logrará enamorarnos? Quizás pronto lo descubramos!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: