PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Gestión de Port Aventura

07-06-2012 Publicado por guallomin

Me gustaría reflexionar de un tema del cual no tengo ni idea, el de la gestión. ¿Se está llevando el parque bien? ¿Qué directrices toma? ¿Sera un negocio a largo plazo?

Antiguamente, uno heredaba el trabajo o el negocio de sus padres, pero claro este no es el caso. Cuando uno abría una tienda, siempre creía que duraría toda la vida, que los hijos seguirían el camino, y que ampliarían el negocio. Para que siempre fuese bien, el trato al cliente era un punto fuerte, ya que existe siempre otro local, que oferta lo mismo.

Bien ¿Qué actitud tiene por aventura? ¿Es un negocio hecho para durar? De momento, todo va relativamente bien, es un buen parque que nos gusta, que tiene futuro a corto plazo, incluso nos encantaría poder disfrutarlo dentro de unos años, con nuestros hijos (si es que se puede, que con la crisis... tenemos los pantalones tan ajustados... que nos hemos quedado estériles).

Personalmente soy partidario, de la política "despacito y con buena letra". Prefiero hacer poco pero bien gestionado, que mucho y no tener manos para poder mantenerlo abierto. Es el punto que más me tiene preocupado, la apertura progresiva de atracciones, aunque desde el 1 de Junio esta todo abierto, seguimos abriendo por partes, o con una unidad (ejemplo de trenes y barcos).

Si todo sigue igual, el parque seguirá siendo el mejor de España (tampoco, por desgracia, es que tengo una competencia feroz), y no el resort que todos queremos. Las ampliaciones del parque acuático, el segundo parque dedicado al cine, las futuras plazas hoteleras... lo que veíamos en el antiguo master plan. Ese destino de viajes a nivel internacional que muchos creímos que serían nuestro mini Orlando. (Quizás pusimos el listo muy alto)

Llevamos unos años, navegando entre dos refranes "cría buena fama y échate a dormir" (época universal), y, "camarón que se duerme se lo lleva la corriente" (época actual). Creo que vivimos de unas rentas de imagen, que nos dejaron los antiguos jefes, y que esta etapa con los nuevos, no tienen la mentalidad de negocio familiar que todos tenemos en mente de durar toda la vida. Eso sí, están siguiendo con sus ampliaciones (que salvo él Sea, todas son muy buenas), pero con el mismo personal, y con su estilo personal que algunos, les agrada y a otros menos.

Espero que algún día releyendo este blog, piense que alarmista que era, y me ría, de lo poco que sabía de gestión de parques.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: